Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 21:26

Tarifa vuelve a pedir a la Junta una campaña de vacunación masiva para el municipio

La Comisión Técnica de la COVID-19 evalúa la capacidad operativa del polideportivo de La Marina para acoger la vacunación de más de mil personas en una sola jornada.
Vacunación en el Pabellón.
Vacunación en el Pabellón.
Tarifa vuelve a pedir a la Junta una campaña de vacunación masiva para el municipio
Las instalaciones del polideportivo de La Marina se han confirmado en la práctica concreta como un espacio válido para albergar la vacunación masiva de la ciudadanía tarifeña. Así lo ha analizado hoy la Comisión Técnica de la COVID-19, reunida este mediodía de manera telemática. Con su visto bueno, el Ayuntamiento de Tarifa reiterará a la delegación territorial de Salud y Familias su petición de vacunación masiva de la población, atendiendo al elevado grado de movilidad del municipio en periodo estival.
 
El Ayuntamiento de Tarifa volverá a solicitar la aceleración de la vacunación masiva ante la importancia económica del sector turístico. Se quiere así garantizar en mayor medida la salud pública de los residentes y de aquellos que visitan el destino turístico.
 
La petición se sustenta en el análisis de la jornada intensa de vacunaciones desarrollada el pasado 21 de mayo en el polideportivo de La Marina. El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Tarifa y el Centro de Salud permitió atender de manera muy satisfactoria la administración de segundas y primeras dosis a cerca de 557 personas tarifeñas. La jornada intensiva de vacunación transcurrió con fluidez, incluso por debajo de los tiempos inicialmente marcados y recabó la valoración positiva de todos los implicados. En este punto, hoy se han puesto de relieve estos datos sobre la capacidad operativa de un dispositivo que podría atender hasta mil vacunaciones en una sola jornada. Así lo pretende trasladar el Ayuntamiento de Tarifa a las autoridades en la materia para reiterar su propuesta de vacunación masiva.
 
Por otro lado se quiere poner a disposición de la ciudadanía de todo el municipio un nuevo servicio de transporte que facilite el traslado concreto hasta este punto de vacunación. Estará dirigido a aquellas personas que tengan dificultades para desplazarse el lugar y se habilitará a través de un teléfono de contacto. La Comisión Técnica de la COVID-19 se ha emplazado a su organización técnica para comunicar en próximas fechas el procedimiento y modo de funcionamiento.
 
Tras el reciente paso del municipio tarifeño al nivel de alerta 1, se contempla también la apertura de las instalaciones municipales para la práctica de los deportes colectivos. En este punto, las diferentes dependencias implicadas planifican agenda para que a partir del próximo lunes sea posible el ejercicio del deporte colectivo en instalaciones municipales. Todo ello teniendo en cuenta las diferentes medidas de seguridad sanitarias vigentes.