Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 17:46

Adelantan a este viernes la apertura del cierre perimetral en la comarca, salvo Algeciras y Castellar

Todos los municipios del Campo de Gibraltar, a excepción de Algeciras y Castellar, podrán poner fin al cierre perimetral a partir de las 0.00 horas de este viernes. La Línea, San Roque, Los Barrios y Jimena se unen así a Tarifa y Tesorillo que levantaron esta restricción la semana pasada.
Vista de Tarifa.
Vista de Tarifa.
Adelantan a este viernes la apertura del cierre perimetral en la comarca, salvo Algeciras y Castellar

La medida suponía levantar los cierres perimetrales este sábado, pero la buena evolución de los contagios ha hecho que la Junta adelante 24 horas la decisión, a las 0.00 horas de este viernes.

Así, a partir de la madrugada del viernes al sábado, los ciudadanos de estos seis municipios podrán entrar y salir hacia otros de la provincia cuya incidencia sea menor de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Algeciras y Castellar tendrán aún que esperar. Algeciras presenta hoy jueves una tasa de 550,1 mientras que Castellar mantiene 621,5 y sí podrá reabrir su actividad no esencial.

Aunque las tasas de incidencia arrojan valores positivos, continúan notificándose muertes y contagios. El último informe de salud informa que se han producido 60 nuevos casos en 24 horas y tres muertes (2 en Algeciras y una en La Línea).

Los nuevos contagios se han notificado en: Algeciras (+37), Los Barrios (+8), La Línea (+7), San Roque (+6), Tarifa (+1) y Castellar (+1). Desde que comenzó la pandemia, 17.421 ciudadanos se han infectado y 402 han fallecido en la comarca. Además, 162 enfermos han recibido el alta.