Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:34

Los trabajadores de ambulancias irán a la huelga a partir de la semana que viene

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado huelga en el Campo de Gibraltar y en la Bahía de Cádiz para los trabajadores de ambulancias y transporte sanitario. La huelga se hará efectiva a partir de las 0.00 horas del próximo día 3 de marzo y afectará a todos los turnos y centros de trabajo.
ssga
ssga
Los trabajadores de ambulancias irán a la huelga a partir de la semana que viene

La convocatoria de huelga tendrá continuidad, abarcando todos los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

Los sindicatos lamentan haber tendido la mano del diálogo a la empresa Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía (SSGA) desde el inicio del estado de alarma, y que la respuesta de la empresa ha sido "engaño" y "pasotismo".

Los principales motivos de la huelga son el desacuerdo con el calendario laboral, la precariedad en la contratación, la falta de vehículos y de personal en relación con el contrato de vinculación con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), las modificacioneds unilaterales de las condiciones de trabajo en materia de horarios y turnos, y el traslado de las bases de los centros de trabajo a Jerez de la Frontera, fuera de las áreas de gestión sanitaria respectivas,.

Además, lamentan que se les están entregando guantes que "sirven para fregar platos, pero no para evitar contagios" o mascarillas con las que no se les permite el acceso a los hospitales.

Los sindicatos afirman que los trabajadores se han visto obligados a cambiar sus ropas de trabajo en los propios vehículos y que realizan tareas de desinfección a las puertas de Urgencias del hospital, sin tener habilitado ninguna dependencia.

Además, inciden que no se cuenta con los vehículos ni el personal suficiente para atender a los usuarios del SAS en el Campo de Gibraltar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad