UGT denuncia el desconcierto en el proceso de vacunación en los centros educativos

«Nos encontramos con docentes mayores de 55 y menores de 60 años, que no se les administró la primera dosis de Astrazeneca por no estar indicada en ese tramo de edad y que a pesar de su especial riesgo por su edad, han quedado en una espera temporal indefinida», lamenta el sindicato.

Además de personal que no fueron vacunados en las primeras tandas de AstraZeneca y que ahora no se dispone de vacuna alternativa para ellos: docentes de infantil y auxiliares de educación especial y comedor que atienden a alumnado sin mascarilla, ni distancia.

A lo que hay que añadir, según UGT;  el personal ya vacunado con una primera dosis de Astrazeneca que se encuentra en la incertidumbre de si la fecha prevista de la segunda dosis se mantiene y si se vacunaran con el mismo tipo de vacuna u otra alternativa por determinar.

Por todo ello, UGT exige a las administraciones educativas y sanitarias terminar con este caos y culminar el proceso de vacunación del personal que presta servicio en los centros educativos asignando otra vacuna a este colectivo y poniendo fin de esta manera a una situación agraviante entre compañeros de centro. Cabe destacar que mantener esta situación en el tiempo resta eficacia al objetivo de crear en los colegios espacios seguros ante el COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias