Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 21:11

Alfonso Pacheco repite como Hermano Mayor de la Hermandad de La Patrona

Pacheco, que ya fue Hermano Mayor en mandatos anteriores releva en el cargo al tarifeño Gaspar Serrano que finaliza su periodo de gestión al frente de la agrupación religiosa.
Un momento de la votación.
Un momento de la votación.
Alfonso Pacheco repite como Hermano Mayor de la Hermandad de La Patrona
A pesar de que la tarde lluviosa del pasado sábado no acompañaba, por la Casa de Hermandad de la Patrona no faltó afluencia. En un grupo parroquial especialmente amplio, con más de tres mil hermanos con derecho a voto preocupaba la capacidad de movilización del “quorum” mínimo necesario para validar la consulta. Pero desde primeras horas de la tarde, el goteo de personas fue continuo y finalmente, la candidatura encabezada por Pacheco obtuvo 549 votos, 40 más del mínimo necesario para quedar aprobada.
La mesa electoral estuvo presidida por el párroco de Tarifa y director espiritual de la hermandad, Juan Pedro Varo, el presidente de la junta de la cofradía, Francisco López Hoyos, así como Juana María Donda como secretaria e Isabel Donda.

La lista completa integra nombres con responsabilidad en anteriores juntas de gobierno. Es el caso por ejemplo de Ana María Dolores Díaz Domínguez, Isabel Donda Cárdenas, Juana María Donda Cárdenas, Francisco Gómez Santamaría, Francisco López Hoyos, José Manuel Muñoz Villanueva y Mariluz Núñez Triviño.
Se incorporan también nombres nuevos como los de Miguel Ángel García Velo, Nicolás Juárez Herrera, Antonio Moreno Acosta y Mariluz Pérez Sacristán.
Cuestiones como el mantenimiento y mejora de la Casa de Hermandad de la calle Gravina, la restauración de la talla de San José y varios cuadros del Santuario de la Luz están en la hoja de ruta marcada por la ya junta de gobierno de la Hermandad de la Patrona.