Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:12

El SUP dice que la escasez de funcionarios policiales hace «inviable» cubrir la OPE

 

El SUP (Sindicato Unificado Polivalente) ha denunciado la crítica situación que afecta a la plantilla de agentes de la Policía Nacional de cara a la Operación Paso del Estrecho de este año.

naviera-FRS-atracado-Puerto-Tarifa_1261383976_86805340_667x375
naviera-FRS-atracado-Puerto-Tarifa_1261383976_86805340_667x375
El SUP dice que la escasez de funcionarios policiales hace «inviable» cubrir la OPE

Tras conocer como quedará retribuidas tanto Algeciras como Tarifa, la organización sindical tilda de «insuficiente» que «solamente vengan destinados 13 funcionarios para realizar las tareas policiales en el mayor movimiento migratorio temporal que es la OPE y que este año superará con creces el número de personas y vehículos con destino al Norte de África».

«La convocatoria para la plantilla de Algeciras ha sido del todo insuficiente (45) teniendo en cuenta que por las instalaciones portuarias transitan el 70% del total de personas que se mueven en la OPE.
Pues bien, de los 70 funcionarios que se estiman necesarios para la funciones propias de la OPE, solamente vendrán destinados 13 funcionarios», reitera el SUP.
«Las carencias de personal en la mayoría de plantillas de España posiblemente haya sido el motivo de tan pobre despliegue de efectivos, lo cierto es que en Algeciras con 13 funcionarios es inviable realizar una OPE como se debiera, por lo que desde el Sindicato Unificado de Policía en Cádiz, solicitamos al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policíuna que articule las maneras para poder hacerlo, bien: aumentando el personal destinado a la OPE o incrementando las partidas presupuestarias necesarias para que voluntariamente funcionarios libres de servicio puedan realizar jornadas laborales debidamente remuneradas y compensadas. Recordemos que la OPE de este año coincide con la Fiesta del cordero y otras concentraciones religiosas, así como la Feria y otros acontecimientos. No podemos olvidar que Algeciras es una de las plantillas que da respuesta al fenómeno migratorio que tantos recursos policiales necesita».