Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:26

Adelante Tarifa ha aprobado la propuesta de gasto político siempre y cuando se mantenga el consumo que suponía en el último tramo del anterior mandato

La confluencia de izquierdas no entiende la subida de casi un 17% más respecto al anterior estando formado el equipo de gobierno actual por un concejal menos.  

Adelante Tarifa ha aprobado la propuesta de gasto político siempre y cuando se mantenga el consumo que suponía en el último tramo del anterior mandato


El portavoz de Adelante Tarifa, José Francisco Castro Romero, manifiesta que “compartimos la indignación de la gente de que todavía sólo se esté hablando del salario del equipo de gobierno cuando hay tantas cosas que merecen toda nuestra atención y dedicación, pero no podemos dejar pasar sin más los salarios que pretende asignarse el PSOE.”
Esta decisión ha sido tomada sobre la base de que el municipio todavía mantiene una alta deuda que subsanar,  y a que además el gasto de un gobierno de 8 concejales no puede ser mayor que uno de 9. Todo ello sin contar los concejales que tendrán nómina de otras administraciones públicas, por lo cual el número de concejales que cobrarán directamente del Ayuntamiento será menor, ya que no se pueden percibir dos salarios de distintas instituciones por cargo público. 
Para el próximo 11 de julio el Alcalde ha convocado una Comisión Informativa en la que se propone al pleno una nueva propuesta de salarios para el equipo de gobierno en la que el gasto total sube casi un 17% respecto a antes de las elecciones, a pesar de que en esta nueva propuesta sólo percibirían salario siete representantes públicos.
Castro Romero, señala que “lanzamos una propuesta que enlaza con la cantidad que se consensuó en el mandato anterior. Pensamos que es una propuesta sensata y que habría argumentos para defenderla. Sin embargo, la que actualmente pretende aprobar el PSOE nos deja claro cuáles eran los auténticos motivos para gobernar en solitario.”