• Diario Digital | Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • Actualizado 12:54

EL TALLER OFRECERÁ UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINAR DE ESTA PATOLOGÍA

AFITA organiza un taller para las personas afectadas de Fibromialgia

Afita apuesta por este taller de la Escuela de Salud Pública porque “permite que todas las personas asistentes aprendan a ejercer un papel más activo y responsable sobre su salud, vital para sobrellevarla mejor”

Cartel-Escula-Pacientes-Tarifa
Cartel-Escula-Pacientes-Tarifa
AFITA organiza un taller para las personas afectadas de Fibromialgia

Personas afectadas de fibromialgia y pacientes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar participarán a lo largo de las próximas cuatro semanas en un taller de la Escuela de Pacientes, una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública y que tiene como objetivo formar a pacientes. Las sesiones tendrán lugar en el local que la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Tarifa -AFITA- tiene en calle San Sebastián, número 47, concretamente los martes 15, 22 y 29 de enero y 12 de febrero.

La fibromialgia es un trastorno crónico que padecen principalmente mujeres y que suele manifestarse con dolores crónicos generalizados, fatiga crónica, rigidez matutina, trastornos del sueño y multitud de otros síntomas más.

Cualquier persona afectada puede asistir, simplemente debe comunicárselo a su médico de cabecera o llamando directamente al teléfono de la asociación 679073119.

Afita agradece la colaboración al técnico del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar que lo impartirá y a los médicos del Centro de Salud que ha colaborado informando a sus pacientes