Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:27

EL COLECTIVO ENTREGARÁ LOS PREMIOS EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 1

Agaden otorga a Medio Ambiente de la Junta su premio Atila

agaden
agaden
Agaden otorga a Medio Ambiente de la Junta su premio Atila

La Asociación de Amigos de La Laguna de la Janda y la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta son las entidades que han ganado, respectivamente, los premios Laurisilva y Atila que cada año otorga el colectivo ecologista Agaden.

Los premios son un medio de difusión que la organización utiliza anualmente para resaltar una buena o mala gestión o labor medioambiental a lo largo del año en toda la provincia de Cádiz.

El Premio Laurisilva es un premio concedido a la organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una buena labor o gestión medioambiental, con un cúmulo de méritos que ponga de manifiesto una defensa activa por la conservación del medio ambiente. Este año ha sido para la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda, una ONG constituida en 1994 con el objetivo de conseguir la restauración del antiguo humedal atendiendo a criterios ecológicos, la conservación y fomento de su flora, fauna y sus hábitats, su declaración como espacio natural protegido y la difusión de sus valores ecológicos y su patrimonio histórico y cultural.

El Premio Atila, por su parte, es un “premio” concedido a la organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una nociva o mala gestión o labor medioambiental. En esta ocasión ha sido para el Delegado Provincial de Medio Ambiente en Cádiz, “por la pésima gestión del monte alcornocal con las graves consecuencias de La Seca que ha traído consigo la muerte de millones de árboles en el PN Los Alcornocales. Y actualmente está convirtiendo el bosque de alcornoques en una gran zona llena de matorral sin apenas regeneración natural poniendo en peligro puestos de trabajo y un equilibrio ambiental en la provincia al afectar a la calidad del agua y aire de la misma”.