Todo listo en Tarifa para la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar

El cierre perimetral de los ocho municipios campogibraltareños, adaptado por la Junta de Andalucía el pasado 2 de enero, no interferirá en la agenda de la visita de los Reyes Magos de Oriente al Castillo de Tarifa prevista para este martes, 5 de enero. No obstante, se extremará la limpieza y desinfección continua de la estancia visitable y se pondrá especial celo en la necesidad de mantener la distancia de seguridad entre el público familiar que acceda al monumento. 

En la  comisión técnica del COVID-19 reunida este lunes y en la que han participado además agentes de la Compañía de la Guardia Civil en Tarifa. Patrullas del Instituto Armado, agentes de la Policía Local, Protección Civil y servicio de seguridad privada se ha indicado que velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en el acto previsto por el Ayuntamiento de Tarifa, coincidiendo con la víspera del día de Reyes. Se cuenta además con la colaboración de personal voluntario reunido por el Ayuntamiento local para facilitar la fluidez en los recorridos de acceso y salida al recinto monumental. 

A raíz de la evolución de la pandemia en la Comarca, la citada comisión ha revisado el protocolo establecido para la visita de los Reyes Magos de Oriente al Castillo de Tarifa, este martes, 5 de enero. El monumento acogerá las visitas de los niños y niñas del municipio tarifeños entre las 11 y las 14:00 horas, y de 16 a 21:00 horas.  

Accederán por la puerta principal del Castillo, en el horario fijado en las invitaciones o pases  que el Ayuntamiento de Tarifa ha hecho llegar, de manera previa a la población.

Distancia de seguridad de 4 metros en visitas graduales
  
Un recorrido señalizado y al aire libre, les conducirá a la estancia real de Sus Majestades, habilitada en la antigua sala de Santa María con ventilación y renovación de aire planificados al efecto. En citada sala se refuerza el servicio municipal de limpieza y desinfección de manera continua. Además, a lo largo de todo el trayecto, marcas visibles recordarán la necesidad de mantener la distancia de seguridad fijada, cuatro metros entre los visitantes coincidentes en grupos máximos de seis personas. 

Al término de la visita a la estancia real, el público abandonará el monumento por el acceso lateral del Castillo que comunica con la plaza de Santa María. También aquí integrantes del dispositivo de seguridad velarán por la fluidez en la evacuación del entorno de manera que no se produzcan aglomeraciones. 

En caso de lluvia  su suspenderán los actos previstos con el objetivo de garantizar plenamente la seguridad sanitaria de la población llamada a participar. 

En la comisión técnica, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez ha destacado el esfuerzo importante de coordinación y planificación realizado para desarrollar una jornada tan esperada por los niños y niñas del municipio. Todo ello en un entorno y condiciones que garanticen su seguridad. 

En este sentido, reitera el llamamiento a la responsabilidad colectiva y la colaboración de padres, madres y tutores en general para el normal desarrollo del acto, y el cumplimiento efectivo de unas medidas de seguridad sanitaria pensadas para el bienestar de todos y todas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias