Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 05:03

Agosto deja a la comarca con 328 parados más que el mes anterior

El paro no ha esperado a que termine el verano para mostrar su peor carar. A pesar de ello, no todo son malas noticias. La Línea, Jimena y Tarifa han conseguido datos positivos, con 64, 3 y 3 parados menos, respectivamente.

Agosto deja a la comarca con 328 parados más que el mes anterior

Las mejoras en el desempleo en la comarca han terminado. La buena racha, tras cuatro meses de bajada, puede darse por finalizada. Septiembre se ha estrenado con la publicación de unas cifras que dejan mucho que desear. Los datos publicados hoy por el Servicio Andaluz de Empleo revelan que agosto ha dejado a 328 parados más en toda la comarca del Campo de Gibraltar, lo que suma un total de 34.997 personas sin un empleo.

A pesar de ello, no todo son malas noticias. La Línea, Jimena y Tarifa han conseguido datos positivos, con 64, 3 y 3 parados menos, respectivamente, aunque suponen descensos de menos del 1%. En La Línea la cifra se queda en 9.639 parados, en Tarifa en 1.973 y, por último, en Jimena hacen un total de 1.325 desocupados. En términos relativos, el municipio campogibraltareño más afectado por el crecimiento del desempleo es Los Barrios, que con sus 107 habitantes añadidos a la cola del paro alcanza un aumento del 3,90%. Algeciras, con 250 extrabajadores nuevos, tiene un 1,7% más de parados que en julio. En el caso de Castellar cinco personas se han sumado a la lista de espera para conseguir un empleo (1,19% más que el mes precedente).

El empleo no ha esperado a que termine la temporada veraniega, como otros años, para marcharse. 

Firma: E. Gemar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad