Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:51

El alcalde de Tarifa y el Presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz han firmado un Acuerdo de Colaboración

Acuerdo de Colaboración para la elaboración de informes técnicos preceptivos previos a las concesiones de licencias de obra, ocupación y actividad.
El alcalde de Tarifa y el Presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz han firmado un Acuerdo de Colaboración

El acuerdo tiene por objeto establecer las condiciones y el procedimiento por el cual el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz procederá al informe preceptivo previo a las concesiones de las licencias de obra, ocupación y actividad, así como previo a la ejecución de los planes o proyectos de urbanización.

De este modo se da cumplimiento a la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía y conforme al régimen de competencias del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos que ésta le confiere, el presente procedimiento será de aplicación en los términos municipales de las poblaciones consorciadas a todos los proyectos de edificación y/o urbanización, tanto públicos como privados.

Los informes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se referirán a la documentación aportada en el proyecto y/o a las inspecciones que se realicen. En todo caso estos informes serán preceptivos y previos a la concesión de la licencia correspondiente.