Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:35

Alerta amarilla en el Estrecho por vientos costeros con rachas de hasta 80 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla (riesgo), en el Estrecho y otras zonas costeras, a causa de los vientos costeros que se van a desarrollar durante alrededor de dos días.

Alerta amarilla en el Estrecho por vientos costeros con rachas de hasta 80 kilómetros por hora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla (riesgo), en el Estrecho y otras zonas costeras, a causa de los vientos costeros que se van a desarrollar durante alrededor de dos días. En el caso del Estrecho se esperan de aquí al jueves rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que se ha activado la alerta, que se mantendrá hasta dentro de dos días. En el resto del litoral gaditano el viento soplará como máximo a 70 kilómetros por hora.

A pesar del buen tiempo que ha reinado estos días en el Campo de Gibraltar, la situación cambia y dará un respiro durante un par de días en los que el calor sofocante de poniente da paso a un refrescante viento de levante, aunque eso sí, con bastante fuerza.

Asimismo, aunque las nubes serán las protagonistas en la comarca hasta al menos el jueves, la Aemet no indica riesgo de lluvia.

Los vientos que llegan del norte afectarán a partir de este martes a parte del litoral mediterráneo, en donde se registrarán temperaturas algo inferiores al resto de la Península. La Aemet ha activado la alerta amarilla en la costa de la provincia de Gerona y en la isla balear de Ibiza.

Las costas de Gerona, Ibiza y Cádiz también están en alerta amarilla por vientos costeros, al igual que las provincias andaluzas de Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva en donde las temperaturas máximas podrían superar los 38 grados centígrados, según las previsiones de la Agencia de Meteorología.

Del mismo modo, los vientos en el Estrecho afectarán al litoral gaditano, por lo que también se ha activado el aviso de riesgo en la zona. Además, Cádiz está en alerta por el calor que se espera en la zona. Concretamente, las predicciones apuntan a temperaturas superiores a los 38 grados.

El interior de las provincias de Huelva, Córdoba y Jaén y prácticamente la totalidad de la provincia de Sevilla también sufrirán las altas temperaturas previstas para este martes y podría superar los 38 grados de temperatura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad