Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:08

EL MERCADO REGULADO POR LAS ORDENANZAS MUNICIPALES QUIERE FOMENTAR LA ARTESANÍA Y COMPLETAR LOS ATRACTIVOS DEL PASEO

Los Artesanos vuelven a partir de este Jueves al Paseo de la Alameda

A partir del jueves, 25 de julio vuelve al paseo de la Alameda el atractivo del mercado de artesanía. Estará abierto a partir de las seis de tarde a doce de la noche, mientras que en fines de semana permanecerá abierto desde las doce del mediodía.

Los Artesanos vuelven a partir de este Jueves al Paseo de la Alameda

Tras la puesta en marcha de las ordenanzas municipales que regulan la promoción de la artesanía en la vía público, es el segundo año en el que se trata de fomentar el interés de productos elaborados manualmente.

Las ordenanzas municipales contemplan la instalación de hasta doce de puestos para la venta de productos artesanales. La idea es favorecer aquí un espacio regulado para la promoción de la artesanía y del producto elaborado a mano. Un atractivo más subrayaba el concejal del Patrimonio, Francisco Terán que se suma al disfrute del paseo por Tarifa.

Culmina así un procedimiento de concesión de los puestos de venta del mercado artesanal al que han podido optar artesanos y empresas calificadas como tales en virtud de las ordenanzas en vigor. Se han primado criterios como la antigüedad de los solicitantes, y su pertenencia a colectivos y asociaciones del sector acreditados. También la residencia en el municipio y en el ámbito del Campo de Gibraltar ha puntuado a favor en el proceso selectivo, junto a la situación económica de los solicitantes.

Para el sector que participó en su día en la redacción de las citadas ordenanzas, se trata de un esfuerzo válido por dignificar el trabajo artesano en un espacio preferente como es el paseo de la Alameda.
Desde el jueves, seis artesanos instalarán sus puestos en la Alameda. El mercado de artesanía funcionará de seis de la noche a doce de la noche de lunes a viernes. En fines de semana el horario será de 12 a 24 horas.