Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 21:41

I CONGRESO NACIONAL DE MÉDICOS ESPECIALISTAS

La Asociación de Tarifa y Algeciras invitadas a participar en el I Congreso Nacional de médicos especialistas

El Partido Popular de Tarifa y su presienta María González han ejercido de anfitriones para recibir a Carmen Hiruelo presidenta de la Fundación Arfibro, responsable de la programación del I congreso nacional de médicos para pacientes de fibromialgia, sensibilidad química múltiple y síndrome de fatiga crónica que se celebrará en Sevilla los días 16 y 17 de mayo.

fibro
fibro
La Asociación de Tarifa y Algeciras invitadas a participar en el I Congreso Nacional de médicos especialistas

La asociación Tarifeña Afita representada por su presidenta M. Luz Triviño, acompañada por Lola Burgueño y M. Luz Canas y María Granado en representación de la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar Aficagi acudieron al encuentro para recibir a Carmen Hiruelo y debatir sobre la situación actual y la falta de atención específica y de medios sanitarios en rehabilitación y tratamientos adecuados a estas enfermedades.


María González mostro a las asistentes su compromiso con el colectivo y la total disposición para colaborar y mejorar los medios a disposición de las asociaciones en Tarifa.

La celebración de este I Congreso en Sevilla ha levantado una expectación importante por la relevancia de los ponentes anunciados de toda España y especialmente de los facultativos del hospital barcelonés de Vall d´hebron como mejores referentes de toda la sanidad española en la especialidad.

El encuentro ha servido también para iniciar la andadura asociativa de estos colectivos comarcales y locales que pueden ahora asociarse con esta fundación de ámbito nacional.

La reunión fue aprovechada para seguir ahondando en El debate y reivindicaciones del colectivo como el reconocimiento de la discapacidad que representan estas enfermedades crónicas y el establecimiento de equipos asistenciales al menos en todas la provincias y el reconocimiento general de estas enfermedades que desgraciadamente aún se niega en ámbitos familiares y sociales y que dificultan gravemente el tratamiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes. 
-PP Tarifa-