Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:47

El Ayuntamiento y centros educativos rechazarán la violencia contra la mujer en un acto este lunes

El Ayuntamiento de Tarifa en coordinación con los centros escolares de Primaria y Secundaria se suma al rechazo de la violencia contra la mujer. Una marcha ciudadana recorrerá las calles del centro de Tarifa el próximo lunes, 25 de noviembre a partir de las doce del mediodía.
El Ayuntamiento y centros educativos rechazarán la violencia contra la mujer en un acto este lunes

Desde las once de la mañana se instalarán en la Alameda expositores para facilitar lazos y pintura en piel, morados. La propuesta está abierta a toda la ciudadanía que quiera sumarse y quiere añadir escenarios a la agenda impulsada en toda la provincia gaditana por el área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

La marcha por el Día Internacional contra la Violencia de Género contra la Mujer tendrá como punto de partida el paseo de la Alameda. Allí confluirán en torno a los doce de la mañana, los escolares de los cinco centros educativos del casco urbano, participantes en el encuentro.
Desde antes, a partir de las once de la mañana, se instarán carpas en el paseo de la Alameda para facilitar a la ciudadanía lazos moradas y pintura de piel, también en color morado en un gesto que quiere invitar y hacer partícipe a todos de la movilización.

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento en coordinación con los centros escolares de Tarifa, se amolda además a la jornada común de rechazo de la violencia de género organizada por la Diputación de Cádiz. En Tarifa cuenta además con la colaboración de Cruz Roja y la Residencia de mayores San José.

La idea es comenzar la marcha en torno a las 12 del mediodía, desde la Alameda en dirección a la Calzada para subir por la calle de la Luz y alcanzar la Puerta de Jerez. A partir de ahí los centros escolares retomarán sus respectivos itinerarios de vuelta.
A lo largo del recorrido conjunto se prevé la lectura de diferentes manifiestos en las cuatro escalas o paradas previstas.
La iniciativa busca que se sumen el máximo de ciudadanos para testimoniar un rechazo rotundo de Tarifa a la violencia contra la mujer.