Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:22

El Ayuntamiento de Tarifa llama al respeto y correcto uso de las zonas habilitadas en las cercanías de las playas para facilitar el aparcamiento

El gobierno lamenta la reciente rotura del limitador de altura instalado en la zona de Valdevaqueros

 

El Ayuntamiento de Tarifa llama al respeto y correcto uso de las zonas habilitadas en las cercanías de las playas para facilitar el aparcamiento

 La administración lamenta a la par los desperfectos encontrados ayer viernes en la estructura que regula la circulación en aparcamiento habilitado en la zona de Valdavequeros. El pórtico limitador de altura ha quedado inutilizado tras desencajar el ensamblaje de uno de sus extremos y doblar la barra sobre una de sus escuadras.

Con la instalación de este tipo de elementos reguladores de altura, el Ayuntamiento local viene posibilitando la ordenación de los aparcamientos situados en las cercanías del litoral en zonas como Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra. El objetivo es evitar la acampada ilegal y mal uso del estacionamiento de vehículos en tales zonas.

La medida abordada en diferentes reuniones técnicas y en la Junta Local de Seguridad cuenta con el visto bueno y garantías de los agentes implicados en la gestión de playas, la ordenación y conservación de las zonas naturales protegidas, y los medios y efectivos de seguridad ciudadana.

El Ayuntamiento lamenta estos actos vandálicos, y pide respeto y civismo entre todos los usuarios del litoral. La instalación de limitadores de altura a la circulación en los aparcamientos de playas una de las actuaciones coordinadas para evitar la acampada ilegal y el estacionamiento indebido de vehículos en espacios protegidos.