Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 03:42

POR FOMENTAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Ayuntamiento de Tarifa recibe una mención especial europea

Por primera vez se reconocen acciones, concretas y permanentes, impulsadas en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

52887015_1290195384452690_6774234126779154432_n
mención
El Ayuntamiento de Tarifa recibe una mención especial europea

El Ayuntamiento de Tarifa recibe por primera vez una mención especial en reconocimiento a las medidas e iniciativas de movilidad sostenible implantadas en la zona.

El Ministerio para la Transición Ecológica y la Unión Europa, promotores de la “European Mobility Week” reconocen los esfuerzos desarrollados para el fomento de la movilidad sostenible en Tarifa a lo largo del último año. La mención recibida en el Ayuntamiento distingue los esfuerzos realizados en la pasada Semana de la Movilidad Europea, celebrada entre el 16 y el 22 de septiembre. 


Con el lema “Combina y Muévete”, el Ministerio de Transición Ecológica en coordinación con la Unión Europea incentivan la adopción de medidas y programas que supongan una apuesta permanente por la movilidad sostenible en las ciudades de media Europa. En ese marco, y por segundo año consecutivo, Tarifa diseñó una apuesta concreta para la citada semana de la movilidad.

A través de un calendario de actividades, entre el pasado 16 y 22 de septiembre, se puso el acento en las actuaciones emprendidas de manera permanente para favorecer el uso de la bicicleta Es el caso por ejemplo de la ampliación del trazado urbano del carril bici o el incremento de los aparcamientos para bici. 


Talleres escolares de educación vial a cargo del grupo “Agente tutor”; descuentos en el transporte público y campañas de promoción junto con el Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar o exposiciones del Laboratorio de la Bicicleta fueron algunas de las acciones realizadas.


Se presentó también en Tarifa la denominada “Ruta del Estrecho”, un proyecto que prevé enlazar con carril bici el núcleo urbano de Tarifa y el resto de su término municipal. Felipe Oliveros, Jefe de Servicio de Espacios Naturales Protegidos fue el encargado de presentar el proyecto. En la misma línea, expertos en el deporte del monopatín desgranaron las novedades de las instalaciones del skatepark.
Por toda esta programación, el Ayuntamiento de Tarifa ha sido reconocido por primera vez con mención europea que subraya su implicación y apuesta por el fomento de la movilidad sostenible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad