• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 13:50

AÚN HAY COLECTIVOS SOCIALES EN LA COMARCA A LOS QUE AÚN LES QUEDA MUCHO POR HACER.

El Banco de Alimentos ha atendido ya la demanda de todos los colectivos

 Es el caso del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar cuyo presidente, José Serrano, ha tenido ocasión de hacer balance del trabajo de la organización, el cual asegura que “seguimos al pie del cañón”.

el-banco-de-alimentos-del-campo-de-gibraltar-prepara-la-gran-recogida
el-banco-de-alimentos-del-campo-de-gibraltar-prepara-la-gran-recogida
El Banco de Alimentos ha atendido ya la demanda de todos los colectivos

A finales del pasado mes de noviembre la entidad llevó a cabo lo que denominan como “la Gran Recogida de Alimentos”, una iniciativa que se realiza en hasta 38 establecimientos de la comarca con el objetivo de recolectar el mayor número de alimentos posibles y así poder distribuirlos entre las personas más necesitadas. Según nos cuenta José Serrano “nos han ayudado 1.200 voluntarios y ya está todo clasificado y estamos repartiendo”.

“Hemos recogido 150 toneladas de alimentos”, comenta José, quien agradece la “solidaridad” que cada año muestra esta comarca. “El Campo de Gibraltar es muy solidario y estamos muy contentos porque este mes de diciembre ya tenemos a todas las instituciones atendidas y estamos preparando el reparto de enero”, comenta.

El presidente del Banco de Alimentos de la comarca recuerda que para febrero está previsto que la UE envíe 130 toneladas de alimentos con lo que “estaremos bien surtidos y podremos atender a quien lo necesita porque estos alimentos van a centros de acogida, Cáritas, iglesias de distinto credo…. tenemos muchas personas que necesitan ayuda”.

Del voluntariado destaca la participación de jóvenes y mayores y recuerda que “con independencia de la Gran Recogida, también hay ‘Operciones Kilo’ en cada supermercado”, aprovechando la ocasión para dar las gracias a todas las donaciones recibidas