Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:34

LA RUTA DEL IBÉRICO PREMIA LA CALIDAD DE LAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS

El bar restaurante “El Caballo” ha sido el elegido por el público de la VI Ruta del Ibérico de Tarifa

.”El Caballo” ha conseguido el primer premio, seguido de “Casa Paco Amaya” y “Favela”. El jurado profesional, coincide en parte con las inclinaciones del público y ha apuntado al “Café del Mar Beach”; “Casa Paco Amaya” y “La Favela” como los establecimientos con las propuestas más destacadas.

bar el Caballo
bar el Caballo
El bar restaurante “El Caballo” ha sido el elegido por el público de la VI Ruta del Ibérico de Tarifa

Este es el resultado del recuento que comenzó en la mañana de hoy lunes, ante notario y que deja cifras como las más de 15.259 tapas vendidas. Se realizó en la misma Oficina Municipal de Turismo y la entrega de premios ha sido esta misma tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura y con la presencia de  los 32 establecimientos participantes

En  torno a las diez de la mañana comenzaba el recuento oficial de tapaportes. Se hacía en la Oficina de Turismo, con la participación de las técnicas profesionales del área y con la presencia de la teniente de alcalde, Noelia Moya. Como testigo para levantar acta, la apertura de urna y el recuento se hacían ante la atenta mirada del notario, Amador Zorrilla.

Las urnas se abrían y los tapaportes -236 esta vez- eran comprobados, uno a uno. El público participante que quiso votar ha dado el primer premio a la propuesta de bar “El Caballo” y su “Poco de puerco con toques de nuestro huerto”.  El segundo premio se ha ido para “Casa Paco Amaya” y su “Ferrero Ibérico”,  y el tercer premio para “La Favela”  y la “Mentira cochina”.

El Caballo repite doble premio un año más y se lleva de nuevo  el de la Simpatía, otorgado también por el público. Ha sido también el establecimiento escogido por los propios empresarios participantes en la Ruta con el premio Universo Tarifa.

También ante Notario fueron recontados los puntos dejados por el jurado profesional en esta ruta. Los profesionales, en esta ocasión, se decidieron por dar el primer premio al Café del Mar Beach y su tapa “Oído cochino”. Coinciden con el público en premiar a “Casa Paco Amaya” en segundo lugar, y el tercer premio se va también para “La Favela”. El premio al Sabor que también concede el jurado se ha ido esta vez para “Taberna La Morena”  y su Costilla Ibérico

La cita de hoy ha venido a contrastar el avance de un evento que sigue creciendo. Así lo han subrayado hoy los organizadores con la concejalía del Turismo que preside Sebastián Galindo y la Asociación Gastronómica de Tarifa, representada por Juan Castro. Destacado aspectos como la calidad de las propuestas, el servicio y la participación, especialmente positiva. Es superior a la de la edición anterior, con un incremento de hasta dos mil tapas con respecto a la edición anterior- Han sido 15.259 por encima de las 13.286 dispensadas el pasado año. En esta línea el concejal ha destacado el trabajo conjunto de un sector que ha logrado consolidar el atractivo de Tarifa en pleno puente festivo de diciembre,  caracterizado por el tirón de otros destinos típicamente invernales.

También se conocían los ganadores del sorteo entre el público. Rosa María Franco, Dominika Relska y Clara Bustos han conseguido 300 euros cada una por participar entregando su tapaporte.

El total de votos emitidos en esta convocatoria es de 236, con 20 votos considerados nulos.