Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 13:59

Un Campo de Gibraltar unido en los IV Premios Comarcales

La comarca del Campo de Gibraltar ha vuelto a celebrar su día grande un 1 de febrero de nuevo en la carpa del Hotel Cristina

Premios-día-de-la-comarca
Premios-día-de-la-comarca
Un Campo de Gibraltar unido en los IV Premios Comarcales

Una jornada donde los alcaldes de los siete municipios, acompañados del octavo pasajero, San Martín del Tesorillo, han acompañado a los premiados un año más por su labores que más hacen por lucir y maquillar el nombre de una comarca a la que solo le sacan los defectos, pese a que cuenta con virtudes en todos y cada uno de sus siete rincones, representados muchos de ellos en los que en la noche de este viernes recogieron el premio.

Y es que esta comarca es solidaria, y si no que se lo pregunten a la Asociación por una Sonrisa; la comarca también tiene arte, anoche representada por la Coral Portus Albus, premio más que merecido para aquellos que han puesto la señal de identidad que la faltaba a una comarca con bandera y escudo pero no himno, hasta que llegaron ellos para poner una banda sonora preciosa. Porque también hay grandes empresas como Acerinox, huelga hablar del papel que juega la acería en nuestra zona, generando más de 2000 empleos; y también turismo para otra sociedad que en este caso juega un rol secundario pero que está llamada a ser protagonista y con papel de Goya teniendo en cuenta la marca a la que representa, Sotogrande SA.

También hay flamenco, mucho y del bueno, como la guitarra de Manuel Peralta, y también están que se encargan de vender por el mundo uno de los patrimonios inmortales que tiene Andalucía, porque el flamenco es arte, pero también cultura, la misma que estudian y enseñan las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar, justo premiados. Y también hay deporte, porque no sólo del fútbol vive el hombre, en el Campo de Gibraltar hay campos de golf estupendos, bien lo sabe la más joven de los premiados, la entrañable y humilde María Parra, que en la noche del viernes no pudo asistir debido a un problema familiar, aunque no por ello dejó de llevarse una sonora ovación. Y para hablar y servir de altavoz de todos estos activos campogibraltareños, quien mejor que un medio como Radio Algeciras-Cadena Ser para contarlo. Enhorabuena también por su merecido premio a nuestros compañeros.

Porque el 1 de febrero todos se quieren sentir campogibraltareños, tanto los que lanzan misivas de campaña como los que reclaman, con razón, un cambio de sede para celebrar la próxima edición, razones no le faltan por ejemplo a Juan Franco, que volvía a ofrecer el mejor Palacio de Congresos de la provincia el año que cumplirá su 150 aniversario. Ahora falta que todos los presentes, autoridades civiles, militares, y demás campogibraltareños ‘ilustres’ se crean que el Campo de Gibraltar hay que vivirlo todos los días del año, no hay que esperar al uno de febrero para clamar por la desfachatez de no tener tren, o no hay que conformarse con ver cada día como los medios nacionales nos vilipendian hablando de males que tienen los barrios bajos de cada ciudad de España. No, nuestro Campo de Gibraltar es mucho más, y qué mínimo que empezar por creérnoslo nosotros mismo con un día propio, con bandera, con escudo y con himno