Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:00

EL SINDICATO TEME QUE SE TRATE DEL PRIMER PASO HACIA UNA FUTURA PRIVATIZACIÓN

CCOO denuncia el cierre del almacén central del Área Sanitaria

El sindicato de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) alerta de la confirmación por parte de la dirección del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar de que a finales del próximo mes de marzo –según el plan para unificar todos los almacenes sanitarios de la provincia- se procederá al cierre del almacén central de esta área, ubicado en uno de los polígonos industriales de Los Barrios. 

 

Imagen-Sanitaria-Campo-Gibraltar-Palmones
Imagen-Sanitaria-Campo-Gibraltar-Palmones
CCOO denuncia el cierre del almacén central del Área Sanitaria

 

Éste almacén en la actualidad cuenta con dos naves industriales contiguas en la que desarrollan su actividad 16 empleados públicos que reciben, almacenan y preparan la mayoría del material sanitario fungible con el que se surten a los hospitales de Algeciras y La Línea, a los centros de atención primaria, servicios de asistencia domiciliaria y otros centros de asistencia sociosanitaria.

Con esta centralización, toda la preparación y distribución se realizará desde un único almacén provincial situado en la Zona Franca de Cádiz capital, que ya se encuentra en funcionamiento desde hace tiempo y está distribuyendo el material a los centros sanitarios públicos del SAS más cercanos a él.

“Los factores poblacionales y de riesgo se atenderán con un almacén de suministros de material sanitario a más de cien kilómetros de distancia, y aunque todos los servicios cuentan con un stock, es frecuente la necesidad de suministros urgentes en servicios tan fundamentales como son el de Urgencias, Quirófanos, UCI… en circunstancias normales. Inmediatez que es más que evidente que perdería”, afirmaba la delegada sindical de CCOO en el hospital Punta Europa Susana de la Losa.

CCOO también señala que, en principio, los trabajadores del almacén central se reubicarán en otros centros; “aunque tampoco podemos descartar, y negociamos para que no sea así, que desplacen a otros compañeros. Y al igual que ya se ha privatizado el transporte tememos que también se pretenda privatizar los servicios centralizados por provincias”.

La sindicalista de CCOO sostiene que desde su sindicato llevan décadas denunciando “el estado de degradación, desinterés y abandono que conlleva la merma de calidad asistencial de esta, más que abandonada, comarca y que la hace poco atractiva para los profesionales de la Sanidad Pública”.

“Desde Comisiones Obreras queremos manifestar públicamente nuestro total desacuerdo con la medida y queremos darla a conocer a los trabajadores del SAS y a la ciudadanía. El eliminar un almacenaje permanente de ese volumen de material sanitario para trasladarlo a más de 100 kilómetros nos parece otro varapalo más para esta castigada Comarca”, concluía Susana de la Losa.