Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 22:05

LO HACEN A TRAVÉS DE LA MANCOMUNIDAD

Cinco centros escolares, en la campaña contra la Violencia de Género en adolescentes

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha puesto en marcha una campaña denominada “Semana Informativa de Sensibilización en los Centros Escolares” que durante los días 5, 6, y 7 de marzo tendrá lugar en los municipios de Jimena, Tarifa y Castellar de la Frontera.

DIA-MUJER-2019
DIA-MUJER-2019
Cinco centros escolares, en la campaña contra la Violencia de Género en adolescentes

La campaña persigue facilitar el conocimiento del Centro de Información a la Mujer que da servicio a cada uno de los municipios citados, acercando sus competencias, funciones y recursos a la ciudadanía. Así mismo se busca realizar acciones de sensibilización y prevención de la Violencia de Género en adolescentes.

Las sesiones, de sesenta minutos de duración, darán a conocer a la Institución Comarcal, junto al Instituto Andaluz de la Mujer y a los Centros de Información a la Mujer dependientes de él, junto a las campañas del IAM “No te pierdas. Sin libertad no hay amor”, dirigida a alumnos de educación secundaria e “Igualdad de Oportunidades” dirigida a educación primaria.

Cinco centros educativos participarán en la campaña de la entidad comarcal, alcanzando a 320 alumnos.

Desde este Centro Comarcal de Información se articula una intervención global dirigida a las mujeres, ofreciendo información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación. Las principales áreas de Intervención son de Información, Atención Psicológica y Asesoramiento Jurídico en los municipios de actuación (Castellar, Jimena y Tarifa). Además de la intervención directa, cabe destacar la ejecución del “Servicio de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género” que dio comienzo el pasado 24 de octubre en las instalaciones de Mancomunidad, en horario de tarde.