Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:46

Charla-Debate por la Sanidad Pública desarrollado a través de Marea Blanca Tarifa

Representantes de CCOO, la Oficina del Defensor del Paciente y Portavoces de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Marea Blanca en Cádiz se dieron cita en la Casa de la Cultura

charla-debate
charla-debate
Charla-Debate por la Sanidad Pública desarrollado a través de Marea Blanca Tarifa

De cara para los usuarios del Sistema Público de Salud una de las principales conclusiones pasa por el activismo, reclamar a través de los canales establecidos es la mejor opción para hacer oir las demandas.

Encuentro moderado por José Manuel Ulloa, se debatía en la tarde del martes con expertos  de Marea Blanca Cádiz cuestiones concretas, la continuidad del servicio de medicina física en rehabilitación  en Tarifa y en la comarca, la falta de especialistas en las áreas de gestión sanitarias del Campo de Gibraltar o las largas listas de espera. Esas fueron las principales cuestiones abordadas en un espacio abierto a la participación del público..

José Luis Maiztegui, portavoz de  Sindicato de Sanidad de CCOO comenzaba  su intervención aludiendo a los deficientes recursos económicos destinados a la formación de especialistas, algo que dice está en la raíz de la escasez de profesionales en el Sistema Público.

Para Antonio Vegara , de Marea Blanca Cádiz, las listas de espera tienen solución dentro del Sistema Público, ese mensaje fue el eje de su intervención, concepto que defiende como la máxima expresión del fracaso del Sistema Sanitario Público. Demostración máxima de un trabajo mal hecho por parte de la administración.

Via skipe, Carmen Flores, Presidenta de la Oficina del Defensor del Paciente aportó también  su visión al respecto, para ella la herramienta más eficaz para el usuario es reclamar, todos los centros  y consultorios están obligados  a recoger las quejas de los usuarios presentadas por escrito.

Marea Blanca ha solicitado el apoyo del Pleno a su petición de que se mantenga el Servicio de Especialistas en Medicina Física y de Rehabilitación  del Centro de Salud de Tarifa