Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 03:14

Cigüeña Negra dará una charla en Fapacsa sobre la situación de los humedales del Campo de Gibraltar

Bajo el título de ¿Conoces las alteraciones de nuestros humedales y sus graves consecuencias sociales y mediomabientales?, se expondrá la acuciante situación que están atravesando los humedales del Campode Gibraltar en general y, en particular la situación de la ZAL.

15102011_195019_195.jpg
Cigüeña Negra dará una charla en Fapacsa sobre la situación de los humedales del Campo de Gibraltar

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) dará una charla el próximo miércoles 19 de octubre que lleva por título: ¿Conoces las alteraciones de nuestros humedales y sus graves consecuencias sociales y mediomabientales? 

La misma tendrá lugar en la sede de la Federación Fapacsa, en Algeciras. Se expondrá la acuciante situación que están atravesando los humedales del Campode Gibraltar en general y, en particular la situación de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Fresno - Puerto de Algeciras (APBA), que se está construyendo en la vega de El Fresno, en la cuenca del río Palmones.

Según explica Fapacsa, esta ZAL está proyectada en la zona de mayor inundación de la comarca, sin que existan los informes hidrológicos y de Impacto Ambiental favorables exigidos por la Ley. Añaden que "esta ilegalidad" ha sido denunciada por Ecologistas en Acción y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ante la Fiscalía, con diligencias penales en trámitación.

"Incomprensiblemente, la Junta de Andalucía continúa con las obras y sigue invirtiendo dinero público en las mismas. Próximamente destinará otro 1,5 millones de euros a Parques Logísticos del Sur, concesionaria de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, con cargo al Bancoeuropeo de inversiones (EIB)", relata Fapacsa en un comunicado.

La charla tendrá lugar el miércoles 19 de octubre a las 19:00 horas en la sede de la Federación. 

Dirección: Plaza Rafael Montoya Joya, Bloque 2, M.Millan, Local 6 A, Algeciras (al lado del Corte Inglés).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad