Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 11:46

LA CITA SERÁ EL PRÓXIMO 7 DE MARZO Y TENDRÁ UNA DURACIÓN MÍNIMA DE 3 H

La Cocotera Hostel & Coworking organiza un Taller de Técnicas de Distribución Digital para Alojamientos Turísticos.

El curso estará impartido por la empresa Sexta Planta Agencia especializada en estrategias de distribución de alojamientos turísticos.

COCOTERA
COCOTERA
La Cocotera Hostel & Coworking organiza un Taller de Técnicas de Distribución Digital para Alojamientos Turísticos.

Hablamos tanto con Verónica Triviño Cazalla, una de las dueñas de la Cocotera y organizadora como con Javier Ortiz Socio Director  de La Sexta Planta y uno de los encargados de impartir el taller.

1-¿Cinco años ya con la Cocotera no Verónica…?

Si, desde hace cinco años estamos con el proyecto pero la Cocotera abre como proyecto Hostel & Coworkig hace tres

2-Explícame lo del espacio Coworking..

Me explica Verónica que el espacio fue creado más que nada para cubrir la demanda de sus clientes más potenciales, los Nómadas Digitales, necesitan tener un espacio para poder trabajar, mientras se alojan ellas desde su establecimiento les aportan estas instalaciones, al mismo tiempo se crea sinergia entre ellos, se crean relaciones, trabajan en un buen ambiente, están en Tarifa para poder realizar deportes acuáticos en el tiempo libre y además la familia de la Cocotera los cuidan mientras están en nuestra localidad.

3-Sentimiento de desolación cuando parten..

Buagggg, si eso es lo peor puesto que cuando se van te quedas con el vacío de una persona que ha estado en tu casa durante un tiempo, aún así este es un lugar que engancha, y normalmente el que puede vuelve.

4- Hablamos del Taller del próximo día 7 de marzo…

Me comenta Verónica que la idea surge por diferentes motivos pero pensó que estaría bien  porque ellas pertenecen a ASATA (Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa)  “es interesante la formación en este sector, siendo además el más importante en nuestra localidad”.

“Nosotras llevamos un tiempo trabajando con Sexta Planta, la empresa que va a impartir el curso y somos conscientes del valor que tu negocio adquiere cuando sabes utilizar técnicas, queremos que todos trabajemos a una y que podamos utilizar los recursos al mismo tiempo, así añadiremos valor a las empresas de alojamiento y que repercuta positivamente en nuestra clientela”

"Algo que también consideramos importante es la creación especial,motivado por la fecha en la que se impartirá el curso, de un código descuento,"COCOWORSHOP", a través de su uso en la web obtendrás un significativo descuento en el alojamiento" 

 

Con Sexta Planta estuvimos hablando. Su Socio Director nos contesta a algunas preguntas más que interesantes  para que sepáis realmente que te puede aportar este taller.

1.- ¿Cuál es el principal objetivo del taller?

La distribución de alojamientos turísticos en Internet ha evolucionado rápidamente hacia una profunda digitalización de todos sus procesos. Los cambios de hábitos del nuevo viajero, el incremento del uso de dispositivos móviles y la sofisticación de los buscadores de las agencias de viaje online y centrales de reserva han sido las principales palancas para que hoteles, apartamentos y otro tipo de alojamientos turísticos hayan cambiado su forma de comercializarse.

En nuestros talleres de capacitación digital ofrecemos una visión 360 grados del nuevo escenario de la distribución online de hoteles, apartamentos turísticos u hostales. A partir de información práctica sobre el funcionamiento de los buscadores de las OTAs y centrales de reservas ofrecemos las más actualizadas técnicas de optimización de estos canales y de gestión del revenue management, lo que denominamos el SEO vertical turístico.

2.- ¿A qué tipo de establecimientos va dirigido?

La especialización de nuestra agencia de estrategia es alojamientos turísticos de cualquier categoría, por tanto el taller va dirigido a todo el sector de alojamientos. Una estrategia digital hoy día, si se quiere competir en el mercado global y digital, debe aplicarse a alojamientos de cualquier tamaño.

3.- ¿A qué os dedicáis en Sextaplanta?

Sextaplanta es una agencia digital de turismo. Nuestra especialización es el diseño e implementación de estrategia digital para alojamientos y destinos turísticos, de gran impacto. Nos basamos en técnicas de growth hacking para implantar procesos comerciales digitales como la gestión dinámica de precios de alojamientos, lo que se denomina revenue management, también implantamos técnicas de comunicación y publicidad digital muy segmentadas, como también nos hemos especializado en el diseño web para alojamientos turísticos.

Una de nuestras líneas de trabajo más innovadoras ha sido el desarrollo de nuestra plataforma de gestión y comercialización de alojamientos turísticos en la nube. Se llama SIX, permite al alojamiento gestionar todos sus procesos cómodamente desde cualquier sitio y dispositivo. Está conectado con las principales agencias de viaje online y actualmente le estamos desarrollando un módulo de business inteligence que ofrece estadísticas de todo tipo, que pronto lanzaremos al mercado.

4.- Principales canales digitales a los que podemos llegar con esta estrategia.

Hoy día, en el entorno digital, todos los actores que tienen que ver con la comercialización turística compiten para llegar al nuevo viajero. Los canales digitales evolucionan a gran velocidad y ser relevantes es uno de los mayores retos para captar la atención de los consumidores. En concreto, los alojamientos turísticos deben buscar un balance entre distribuir por los principales buscadores como Booking, Expedia o Airbnb y metabuscadores como Google, Tripadvisor o Trivago, y los canales directos, tales como su página web y canales sociales. Es por ello, que tener una estrategia consolidada de distribución permitirá al alojamiento captar el porcentaje justo a través de los canales que son intermediarios y los canales directos, ya que los primeros tienen un coste en forma de comisión.

5.- ¿Cómo puede un alojamiento independiente implementar una estrategia digital de esta envergadura?

Como he comentado anteriormente, el principal reto para los alojamientos de cualquier tamaño es conseguir un balance entre lo que vende entre los canales de distribución intermediados como las agencias y buscadores, y su canal directo como la web, email o teléfono. La realidad es que los alojamientos más pequeños no tienen suficientes recursos para gestionar todas las técnicas para poder implementar en una estrategia de distribución digital, es por ello, que juega un papel clave el asociacionismo o el concepto de "coompetencia", donde alojamientos de un mismo destino aúnan fuerzas para trabajar juntos en promoción. Al igual que también cobra un papel relevante trabajar con cooperación con empresas especializadas como Sextaplanta que actúen como un socio clave para diseñar e implementar acciones concretas para la distribución de alojamientos turísticos.

Tanto Verónica y Marina de La Cocotera (Premio al Cooperativismo 2017, por la Diputación de Cádiz) como Javier de Sexta Planta y nosotros de esta redacción  tenemos claro que este es un taller más que interesante al que os podéis inscribir a través del correo [email protected] o del teléfono 956682219.

El precio del taller es 70€ , todos los asistentes tendrán su certificado de asistencia al mismo y al término se realizará un sorteo donde los más afortunados  disfrutarán de una Consultoría personalizada con la Sexta Planta. Todo un lujo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad