Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 17 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:33

La Comisión Territorial de Cádiz ha suspendido la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística PGOU

La modificación del PGOU no recoge el mínimo de un 30% de viviendas protegidas ni suficiente espacio para zonas verdes

La Comisión Territorial de Cádiz ha suspendido la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística PGOU

El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Tarifa consiste en clasificar como suelo urbanizable la zona de Albacerrado, en la que Metrovacesa con previsión de construir un complejo hotelero de al menos 200 plazas, un auditorio con capacidad para unas 500 personas y 238 viviendas en la conocida como Ciudad del Surf.

Existen dos motivos para la suspensión; El proyecto presentado por la promotora no recoge espacio para viviendas protegidas, cuando la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) exige que se reserve un 30% de la edificabilidad, y que la superficie destinada a espacios libres (parques, jardines y zonas de esparcimiento) no se ajusta al estándar establecido por la LOUA, que está en 14,28 metros cuadrados por habitante.

La suspensión de la modificación del PGOU supone un mazazo para este ambicioso proyecto, cuya tramitación burocrática comenzó en 2015, porque ante esta resolución solo cabe interponer un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo al agotar la vía administrativa. La otra opción es comenzar el procedimiento desde cero, con lo que el proyecto se retrasaría algunos años más.

La decisión de la Junta de Andalucía, que ya está publicada en el BOJA, está amparada por un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía fechado el 17 de mayo de 2019.

Tras cuatro años de trámites, habrá que comenzar de cero o recurrir al Contencioso.