Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:44

Un concierto en el Bibo Tarifa es denunciado por ecologistas en acción

Agaden ha puesto en conocimiento de la dirección del Parque Natural del Estrecho y Ayuntamiento de Tarifa para que realicen una investigación en relación al concierto celebrado, el pasado domingo, 28 de julio en el chiringuito Bibo de Dani García.

Imagen archivo
Imagen archivo
Un concierto en el Bibo Tarifa es denunciado por ecologistas en acción

Agaden denuncia que BIBO incumple con la normativa medioambiental
Los ecologistas recuerdan que está prohibido realizar conciertos musicales en espacios naturales protegidos.

Para la asociación ecologista, el concierto y su programación musical «incumplen totalmente las condiciones particulares de la autorización que en su punto 11 dice “No estará permitida la realización de conciertos musicales en el establecimiento…”

«Nos vamos a dirigir a las autoridades con competencia, más SEPRONA y Policía Autonómica para que se le haga un seguimiento, y se prohíban estos eventos dentro de los espacios naturales protegidos».

«Este tipo de actividades suponen un impacto a sus valores naturales, ambientales, paisajísticos, faunísticos, contaminación acústica…con una serie de actividades que nada tienen que ver con el objetivo y uso de su declaración como Parque Natural, incluido todo ello dentro de la Reserva de la Biosfera, como zona ZEPA (zona de especial protección de aves). Red Natura 2000.

Este evento no es el único, estas actividades de tipo musical como macro conciertos dentro de los límites del paraje o parque, están alterando considerablemente los valores naturales del mismo y están ocasionando una gran contaminación acústica, de residuos sólidos, peligro de incendios, no salidas de emergencias ante la gran acumulación de personas y vehículos….».

Los ecologistas lamentan y advierten que “esta situación es cada vez más alarmante y por parte de las autoridades con competencia: Delegación Provincial de Pesca, Agricultura y Desarrollo Sostenible, Parque Natural y Ayuntamiento de Tarifa, no se está actuando con la celeridad, rapidez y urgencia que requiere el tema”.