Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:16

La Constitución de un consejo Local de Rtv Tarifa es llevado a pleno por el PP

El pasado pleno celebrado este martes contó con una moción presentada por los populares solicitando la creación de un Consejo Local del ente municipal, logrando la aprobación de este punto por unanimidad de todos los grupos.

La Constitución de un consejo Local de Rtv Tarifa es llevado a pleno por el PP

"La falta de pluralismo político en los últimos años, ha sido más que evidente y en base a un informe tras las quejas formuladas por el grupo en el último año, el máximo organismo en Andalucía, el Consejo Audiovisual, expone que se denota una quiebra del principio de pluralismo político exigido, habiendo una participación de un 92,06% para el equipo de gobierno y únicamente un 7,94% para la oposición, en clara desventaja. Apuntamos a la necesidad de poner en marcha una mesa de trabajo que vele por un equilibrio en las intervenciones, que por desgracia son escasas", apunta la portavoz.

Otro tema de interés ha sido saber si existe un plan de actuación para mantener las playas limpias de algas, el alcalde expuso que la limpieza se había realizado de forma puntual por la presión mediática y que no se contempla por el momento ninguna más.

Además se trataron la falta de limpieza en el municipio por la falta de previsión en la recogida de basura tras el cierre de los locales nocturnos.

La falta de acometida tras la moción presentada por el PP hace un año de rotondas o raquetas en varios cruces peligrosos de la N 340 y la tramitación que tienen que realizar para que se ponga en marcha el Plan especial de abastecimiento de agua en Atlanterra y se pueda comenzar con las obras que den solución al grave problema que tienen los vecinos de la zona respondiendo el alcalde que no tenía conocimiento del informe que el delegado provincial había emitido "echando balones fuera al respecto porque son años de gestión que no están redundando en la mejora de nuestro municipio" añade Maria González.