Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:29

Convocan una protesta para exigir el cierre del CIE de las Palomas

La Asociación CreaActivas, la Asamblea Feminista de Tarifa y la Coordinadora Feminista de Cádiz, con el apoyo de la Comisión Migración y Antirracismo Estatal 8M, han convocado para este sábado, 23 de marzo, una concentración por el cierre del CIE de la Isla Palomas, en Tarifa.

maxresdefault-2-750x375
tarifa
Convocan una protesta para exigir el cierre del CIE de las Palomas

A través de esta iniciativa se pretende “seguir y reforzar el grito antirracista escuchado ya en las acciones de los companeros de Barcelona, Valencia, Madrid y de los hermanos de Marea Violeta Campo de Gibraltar de Algeciras. Este mismo sábado 23 de marzo vamos a luchar para el antirracismo en la frontera sur coordinándonos con las acciones llevada a cabo en Motril (Granada) de la Comisión Huelga 8M Granada, de la Asociación Sociocultural “Nosotras” por los cuidados y el empleo de hogar, de Stop Represión, No Borders Granada, APDHA, Colectivo Feminista Al Canto, CIEs No Granada y del CIEs No Motril”.

Así, se va a pedir la derogación de la ley de extranjería, el cierre de los CIES, el fin de las redadas racistas, de los vuelos de deportación y de las devoluciones en caliente, así como que termine “la exclusión sanitaria para los migrantes y la persecución de los defensores de los derechos humanos. Queremos también recalcar la doble militancia de las mujeres migrantes que son doblemente resistente a la violencia machista que les ataca. Resisten tanto por ser mujer en mundo aún machista como por su condición de ser migrante, siguen enfrentándose a la incomprensión institucional por tener códigos culturales distintos y a tener muchas más dificultades de acceso a algunos servicios de apoyo institucional. Nosotros remarcamos también la importancia de Salvamiento Marítimo que tiene que seguir siendo publico y poder desarrollar sus normales funciones, sin ser utilizado como herramienta de control fronterizo”.