Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:15

Cumplen el doble objetivo de la inserción laboral y la mejora de áreas y servicios municipales

El programa Iniciativa de cooperación local de la Junta de Andalucía para la inserción laboral ha permitido la puesta en marcha de diferentes planes de empleo que supondrán la creación gradual  de 76 contrataciones.
Imagen archivo
Imagen archivo
Cumplen el doble objetivo de la inserción laboral y la mejora de áreas y servicios municipales

Permitirán hacer frente al refuerzo de la  limpieza viaria, la mejora de zonas ajardinadas, además de apoyar determinados servicios de la administración local.

El programa se divide en dos fases consecutivas con contrataciones de seis meses de duración cada una. Comenzó el pasado 23 de junio con la incorporación de los coordinadores de inserción de los diferentes planes. En total, se destina una inversión de 647.500 euros para contratar a 73 personas en dos fases.

De estos contratos, 30 corresponden al plan [email protected], con un presupuesto de 239.200 euros;  17 son del [email protected] +30, con 143.000 euros y 26 contrataciones están destinadas a los mayores de 45 años, con 221.200 euros.

Lo recordaba  la concejala de Personal, Noelia Moya que destacaba la aplicación concreta del programa en iniciativas que permitirán el mantenimiento y mejora de zonas ajardinada,  el reforzamiento de la limpieza viaria, las reformas en la vía pública, la agilización de diferentes departamentos de la administración local o la atención  a la oferta educativa municipal.

El [email protected] (30 contrataciones) va dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El [email protected]+ (17 beneficiarios) se encamina a personas mayores de 30 años inscritos como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo. Y el [email protected]+45 (26 beneficiarios) está destinado a personas desempleadas que tengan más de 45 años.

El programa de empleo fue solicitado por el Ayuntamiento en el 2018. Está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.