• Diario Digital | Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • Actualizado 12:49

DICIEMBRE HA DEJADO 31.004 PARADOS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR.

En diciembre han abandonan las listas del paro 525 personas

Son 525 personas menos de las que había en el mes de noviembre, cuando el paro llegó a los 31.529 desempleados

empleo-inem
empleo-inem
En diciembre han abandonan las listas del paro 525 personas

 

El paro bajó en todos los municipios a excepción de en Castellar, Jimena y Tarifa, donde el ascenso ha sido en 5, 9 y 12 personas, respectivamente.

En cuanto a los municipios en los que bajó, el mayor descenso se produjo  en Algeciras. 329 personas dejaron las listas del INEM el pasado diciembre con lo que ahora hay 13.460 desempleados.

En La Línea, el paro bajó en 108 personas (8.326) y en Los Barrios lo hizo en 80 (2.390) mientras que en San Roque la bajada fue de 34 (3.366).

Desde CCOO valoran positivamente el descenso aunque destacan que en la comarca “la baja es menor que en el resto de la provincia, Andalucía y España”.

Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, destaca que “a este paso necesitaríamos un cuarto de siglo para acercarnos al pleno empleo”.

En este sentido, desde este sindicato consideran que estos datos vienen a poner de manifiesto que el mercado laboral comarcal en su actual configuración “se muestra incapaz de satisfacer las demandas de empleo de buena parte de la población”.

De igual manera, este sindicato ha lamentado la “baja calidad” del empleo que se genera, “caracterizado una enorme precariedad y una altísima estacionalidad, que impiden el desarrollo de los proyectos vitales de una parte importante de nuestra población activa”.

CCOO ha reiterado la necesidad de derogar las reformas laborales “que han supuesto un elemento de devaluación salarial y de las condiciones de trabajo en muchos sectores productivos”; a la vez que ha demandado la implementación de políticas públicas que “permitan al Campo de Gibraltar desarrollar sus capacidades y potencialidades de creación de empleo y riqueza”.