Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 06:05

CONECTA 3 HA CELEBRADO ESTE JUEVES EL SEGUNDO TALLER DE AGRICULTURA ECOLÓGICA Y SOCIAL

Difusión de la autosuficiencia alimentaria, taller de agricultura ecológica y social

La asociación “Conecta 3” fue fundada en el 2017 por Mateo León, Verónica Triviño y Marina Pabón para luchar contra la estacionalidad del turismo, promoción de los productos locales y fomentar el bienestar social y medioambiental.

agricultura
agricultura
Difusión de la autosuficiencia alimentaria, taller de agricultura ecológica y social


El pasado jueves 11 de julio se celebró en Tarifa el segundo “Taller de agricultura ecológica y social”. Esta actividad fue organizado por la Asociación Conecta 3 de Tarifa, patrocinado por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa que facilitó las instalaciones.
El taller fue impartido por técnicos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, en su proyecto a nivel andaluz “Andalhuerto”. Este proyecto pretende dar a conocer las técnicas de cultivo respetuosas y en equilibrio con el medio ambiente, así como los alimentos ecológicos desde su inicio.
El taller tuvo un exitoso interés en la gente, ya que asistieron distintas asociaciones de todo el Campo de Gibraltar las cuales son usuarias de huertos sociales urbanos, así como personas independientes interesadas en la agricultura ecológica no profesional. Durante el curso se abordaron los fundamentos para conseguir suelos sanos que prevengan enfermedades a las plantas y disminuyan las plagas. En una segunda parte se mostró de manera práctica la creación de un huerto instantáneo basado en disposición de distintas capas.
Desde la Asociación Conecta 3 «agradecemos a todas las partes su gran interés por llevar a cabo esta segunda edición del taller de agricultura ecológica. Esperamos poder seguir trabajando para difundir la cultura del respeto al medio ambiente y la autosuficiencia alimentaria».