Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:36

TANTO PARA USUARIOS COMO PARA TRABAJADORES

Diputación presenta un Pliego de Condiciones para Ayuda a Domicilio mejorando el servicio

La responsable de Asuntos Sociales en la Diputación de Cádiz. Isabel Armario se reunió ayer en La Casa de la Cultura con el Gobierno, trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio y representantes sindicales para presentar el Pliego e Condiciones aprobado para el Servicio de Ayuda a Domicilio.

foto rtvt
foto rtvt
Diputación presenta un Pliego de Condiciones para Ayuda a Domicilio mejorando el servicio

La responsable del área en diputación en esta visita presento el pliego de condiciones que regirá la licitación del servicio de Ayuda a Domicilio en los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

Gobierno, trabajadores y representantes sindicales y de la empresa CLECE,  así como los alcaldes de Castellar y Jimena acudían a la reunión promovida por la Diputación de Cádiz.

El Alcalde Francisco Ruiz se congratulaba de la aprobación del Pliego de Condiciones que regirá el servicio y que según explicaba aporta garantías esenciales en el servicio para usuarios y trabajadores.

Entre las clausulas aprobadas en el pliego que ha surgido del trabajo conjunto de todos los agentes implicados se recogen mejoras salariales y laborales para los trabajadores que repercutirán en un mejor servicio, la estabilidad de la plantilla se concibe como eje fundamental de un servicio calificado como esencial desde la propia diputación.

Desde el Área de Asuntos Sociales de la diputación se incrementa la cuantía de las inversiones aportadas por la Junta de Andalucía hasta los 9.000.000€ con recursos propios , todo para hacer de este un servicio de más calidad y accesible a un mayor número de usuarios.

El nuevo pliego puesto en marcha presentado ayer por la mañana por la Diputada Provincial de Asuntos Sociales es fruto del consenso de todas las partes implicadas en la redacción del mismo y mantiene las clausulas sociales ya existentes en documentos precedentes.