Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:09

Disfruta de una visita teatralizada de Baelo Claudia para celebrar el 28-F

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha organizado un programa de actividades variado en los museos y conjuntos culturales que gestiona, para conmemorar la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

baelo-claudia
baelo-claudia
Disfruta de una visita teatralizada de Baelo Claudia para celebrar el 28-F

Con el objetivo de difundir el patrimonio cultural y posibilitar que los ciudadanos disfruten del mismo, nace la campaña Celebra Andalucía ¡Ven al Museo!. Se llevará a cabo en todas las provincias de Andalucía, destacando la diversidad. Por esto, los museos y conjuntos culturales, como depositarios y guardianes de toda esta riqueza, invitan en esta campaña a participar mediante sus exposiciones y actividades en esta jornada de fiesta, en la que se conmemora la autonomía de la Comunidad.
Las actividades programadas son diversas, desde talleres , visitas guiadas, teatralizadas, representaciones teatrales, exposiciones y conferencias, entre otras. Todas ellas constituyen una oferta muy variadas y de alta calidad.
 

El jueves, 28 de febrero, tendrá lugar una visita temática guiada para el público en general. Con el objetivo de celebrar el día de la comunidad Autónoma el conjunto arqueológico de Baelo Claudia organizará una visita temática que se centrará en aspectos concretos de esta ciudad hispanorromana.
Servirá el recorrido por la ciudad como eje de un discurso que incida en la herencia cultural y geográfica que ha supuesto la Bética e la definición de la actual Andalucía. La participación es libre, sin reserva previa y cuenta con un aforo de 80 personas.

Se realizará durante la jornada un taller de cuentacuentos que pretende ofrecer a grandes y pequeños una serie de relatos asociados con mitos y leyendas de la herencia cultural grecolatina, amenizados por los miembros del área de difusión del centro. Mitos como el Rey Midas o algunas de las fábulas de Esopo serán los protagonistas de esta jornada. Para participar en esta actividad no es preciso reserva previa. La entrada es libre hasta completar aforo (50 personas).

El sábado, 2 de marzo, a las 12,00 horas, habrá una visita guiada amenizada, dirigida al público en general y familiar, con una duración de una hora y media.
Esta actividad didáctica está destinada a toda la familia para que conozcan más de cerca aspectos específicos de la sociedad romana a través de la recreación histórica. El objetivo es reflexionar sobre el concepto de Baelo como ejemplo de urbanismo romano. Es una actividad novedosa. La entrada es libre hasta completar aforo (80 personas)