Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 15:27

El ranking de las noticias absurdas

El ranking de las noticias más absurdas de esta semana. Entre otros titulares: Adicta a la Coca Cola Light por beber cuatro litros diarios durante 10 años; Una francesa confiesa que enterró a su madre en el jardín para seguir cobrando la pensión.

El ranking de las noticias absurdas

1. Un barcelonés halla en un pueblo de Salamanca una seta de 25 kilos

Un aficionado a la micología residente en Barcelona ha localizado, en el pueblo salmantino de La Alameda de Gardón, una seta que pesa veinticinco kilos y tiene un diámetro de sesenta y cinco centímetros. e trata de un hongo denominado científicamente como "Meripilus Giganteus", que sale, según los expertos, entre finales de verano y principios del otoño y que es poco común. l autor del hallazgo se llama Alejandro Zamarreño, reside en Barcelona y estaba de vacaciones en la localidad de La Alameda de Gardón. La seta se ha convertido en el atractivo de los vecinos de esta aldea, fronteriza con Portugal y en la que viven algo menos de un centenar de personas."Como era tan grande, cuando la vi, no se me pasó por la imaginación que era una seta", ha reconocido al EFE Alejandro Zamarreño.Este hongo gigante lo ha encontrado en una zona húmeda, a orillas de la ribera de Dos Casas. unque la seta no es tóxica, en el mundo culinario no es apreciada.Es una de las especies de hongos que más se desarrollan, con una gran cantidad de sombreros (con forma de pétalos) que se van superponiendo.Por lo general, esta variedad nace a partir de algunos troncos o tocones. Fuente: EFE.

2. Adicta a la Coca Cola Light por beber cuatro litros diarios durante 10 años

Londres. Claire Ayton de 36 años ha sido declarada adicta a la coca cola dietética. Esta mujer británica consumió cuatro litros diarios durante una década y si no los bebía sufría dolores de cabeza, cansancio y malestares de la dependencia. Para librarse de su adicción ha recurrido a un hipnotizador que desde agosto trata sus problemas de alimentación y sobrepeso.

Ayton siempre ha estado muy preocupada por su peso, por lo que tras un desayuno de café con leche, el resto del día se lo pasaba bebiendo Coca Cola light, según publica el 'Daily Mail'. La mujer se sentía sin fuerzas y sufría de dolores de cabezas por lo que fue a su médico de cabecera. Las pruebas de sangre no aclararon qué sucedía en el organismo de la mujer, aunque ella no le contó su alto consumo de la bebida.

Fue un terapeuta que usa la técnica de la hipnosis quién al interesarse por sus hábitos encontró la causa del malestar físico de Ayton. Desde hace diez años, esta británica se ha gastado unos 1.500 euros al año en Coca Cola Light, una verdadera adicción. "Es el peor caso de adicción a este tipo de bebidas que he tratado", explicó Russell Hemming, el hipnoterapeuta que ha conseguido mantenerla alejada de la Coca cola desde el pasado agosto.

Lo primero que le indicó el especialista fue sustituir esta bebida por agua, al menos dos litros diarios, porque los edulcorantes artificiales estaban destruyendo su salud. "Al parecer el aspartame es el peor y está en un montón de bebidas dietéticas", cuenta Ayton. Los comienzos de la cura fueron momentos difíciles para esta adicta que describe su estado como si "me hubieran dado una paliza, pero luego me empecé a sentir mejor".

Ahora sus progresos ya son visibles: "Mi cabeza está más clara y tengo mucha más energía". El especialista, por su parte, ha explicado que contrario a lo que muchas personas con sobrepeso piensan que las bebidas dietéticas les ayudan. Sin embargo, un grupo de investigadores estadounidenses han demostrado que los edulcorantes artificiales provocan deseo de tomar alimentos azucarados con lo cual se consigue el efecto contrario al que se busca. 

3. Una localidad italiana prohíbe la apertura de locales típicos extranjeros

Roma. El Ayuntamiento de la localidad de Forte dei Marmi, en el noroeste de Italia, ha aprobado un nuevo Reglamento que prohíbe la apertura de restaurantes y locales en los que se vendan artículos típicos de culturas y países extranjeros. Según informa hoy el diario Corriere della Sera en su edición digital, esta nueva reglamentación llega después de la adopción de varias medidas por parte del consistorio de la localidad para limitar la difusión de restaurantes chinos, kebabs y pubs británicos, entre otros.

La medida fue impulsada por el alcalde de centroizquierda de este municipio de la costa toscana, Umberto Buratti, y obtuvo el apoyo del resto de partidos, tanto de la misma ideología política como de centroderecha. El alcalde rechazó las críticas que calificaban la medida como "xenófoba" y señaló que lo único que se pretende es "no alterar la Forte dei Marmi que todos conocen. No se puede permitir la apertura de tiendas y locales que no tienen nada que ver con la cultura del lugar. Nuestra disposición es válida para cualquier tipo de negocio, ya sean restaurantes chinos, de comida rápida estadounidenses, cervecerías alemanas o pubs ingleses", dijo Buratti.Forte dei Marmi ya había adoptado en el pasado medidas similares "en defensa" de su población, como cuando promovió la construcción de casas destinadas a "los nativos" de la localidad, para evitar la "colonización" de ciudadanos provenientes de otras partes de Italia. Y es que de las cerca de 7.700 casas que se registran en este municipio, cerca de 4.500 corresponden a casas de veraneo compradas o alquiladas por familias que no son originarias de Forte dei Marmi. Fuente: EFE.

4. Golpea a su esposa porque no pulsó el 'Me gusta' de Facebook

Washington. Su esposa no pulsó el 'Me gusta' en Facebook en una de las actualizaciones de estado en la red social y su marido la golpeó y tiró del pelo. Por esta razón la policía de Nuevo México ha detenido a Benito Apolinar, que se enfrenta ahora a diversos cargos relacionados con violencia doméstica. De acuerdo con la denuncia a la que ha tenido acceso Associated Press, Apolinar publicó un comentario en su página de Facebook acerca de la muerte de su madre, y su esposa, Dolores Apolinar, no pulsó el botón del 'Me gusta'. El marido explicó ante el juez que no estaba contento con su mujer porque no respondió como lo hicieron otros. El presunto agresor se declaró no culpable de los hechos. Fuente: La Vanguardia.

5. Una francesa confiesa que enterró a su madre en el jardín para seguir cobrando la pensión

Santa Cruz de Tenerife. Una ciudadana francesa ha confesado que desde 2007 tenía enterrada a su madre en el jardín de la casa en la que residían en el municipio tinerfeño de Adeje y que lo había hecho para cobrar la pensión, han dicho hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La mujer se presentó el 26 de septiembre pasado en el juzgado de Adeje para decir que tenía remordimientos y explicó que la pensión de su madre, de unos 90 años, la percibía por medio de un banco francés sin necesidad de realizar trámites. El periódico El Día publica hoy que el esqueleto fue desenterrado hace once días en una vivienda de Tijoco Bajo y señala que, según la autopsia, la mujer falleció de causas naturales.

Las fuentes de la Guardia Civil señalaron que en un principio no se ha encontrado algo anormal en el esqueleto hallado en el jardín de la vivienda que compartían ambas mujeres. Fuente: EFE.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad