Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:10

EQUO Tarifa reclama concluir con los actos incívicos que frecuentemente ocurren en Tarifa durante la época estival

Perseveran en que la mejor herramienta son los mecanismos legales, el control policial, la educación y las multas correspondientes. Para de esta forma conseguir rebajar los actos incívicos acabando con las "huellas" de orina, excrementos, vómitos y gritos en la madrugada.

EQUO Tarifa reclama concluir con los actos incívicos que frecuentemente ocurren en Tarifa durante la época estival

EQUO Tarifa Verdes recuerda que la contaminación acústica es uno de los principales problemas que acaecen sobre Tarifa, un grave problema para la saludy más aún, cuando se trata de "ruido" prolongado durante más de 10 años.

A ello, se suma el comportamiento incívico por parte de muchos visitantes que llegan al municipio.

Durante el gobierno del PP se incrementaron las fiestas y en el 2012, se crea el "autobús Buho" por el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar ( responsabilidad compartida por la Junta de Andalucía, Diputación Cádiz y sus Ayuntamientos integrantes) con lo cual comienza el traslado de visitantes de localidades vecinas en búsqueda de la movida nocturna, empeorando la ya crítica situación.

La coordinadora de Somos EQUO Tarifa VERDES, Rosmarie Hennecke expone que; "El problema no radica en la diversión en sí, el problema radica en que Tarifa es conocida como "ciudad sin ley" y sus políticos quieren seguir haciendo honor a ésta situación, dañando tanto a habitantes como visitantes. El nuevo título de "Universo Tarifa" debió acompañarse de mecanismos legales que demuestren que es realmente un "Universo" para sus vecinos/ vecinas, comerciantes y turistas y que los responsables realmente pretenden velar por la salud de todas y todos acorde a una sana convivencia"

La organización insta a un cambio urgente y solicita nuevamente la intervención de la Fiscalía, donde quedó estancado el tema en buenas intenciones, sin actuaciones que repercuten en la realidad ante los hechos denunciados.