• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 13:51

EN EL AÑO 1994 UNA COMISIÓN MUNICIPAL ORGANIZÓ, CON DESTACADO ÉXITO, LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL SÉPTIMO CENTENARIO

La gesta de hace 725 años de Guzmán el Bueno en Tarifa se celebra a lo largo de este año

 Ahora, transcurridos 725 años de la hazaña de Guzmán el Bueno, se ha constituido una comisión ciudadana que ultima los actos que se organizarán durante el presente año.

guzman el bueno
guzman el bueno
La gesta de hace 725 años de Guzmán el Bueno en Tarifa se celebra a lo largo de este año

En el verano del año 1294 se produjo en Tarifa uno de los acontecimientos históricos más recordados de la historia de España. Alonso Pérez de Guzmán, más conocido como Guzmán el Bueno, era alcaide de la plaza de Tarifa y la defendía del ataque de los benimerines norteafricanos.

Viendo los sitiadores la imposibilidad de conquistar Tarifa por la fuerza, amenazaron al defensor de la plaza con matar a su hijo que tenían preso, si rehusaba entregar la estratégica fortaleza. Para demostrar su determinación de conservar la población que en guarda le había dado el rey, Guzmán el Bueno lanzó por lo muros del castillo su propio puñal, con el que los musulmanes sitiadores mataron al primogénito del alcaide de Tarifa.

Una exposición sobre la vida y la imagen de Guzmán el Bueno, un libro sobre el personaje, conferencias, proyección de una película y otros actos, son las actividades que prepara la Comisión del 725 Aniversario de la Gesta de Tarifa.

Para dar debida información sobre la conmemoración, la comisión organizadora ha creado la página web www.guzmanelbueno.org, donde se encuentran datos sobre el personaje y que servirá para informar de las actividades que se vayan programando