Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 15:04

Gil traslada al responsable de la Armada la desafectación del Olivar y la preocupación por el radar

El primer encuentro institucional entre el responsable de la Estación de Vigilancia del Estrecho, Agustín Huelva y el gobierno local ha venido a confirmar el interés de colaboración mutua en la resolución de cuestiones que preocupan.

Gil traslada al responsable de la Armada la desafectación del Olivar y la preocupación por el radar

Lo señalaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que ha trasladado al responsable de la Armada las expectativas creadas en Tarifa con respecto a la desafectación de la zona del Olivar. Por otro lado, el primer edil ha trasladado el jefe de la Estación de Vigilancia del Estrecho la preocupación ciudadana por la presencia de sus instalaciones de radar.

A pesar del carácter protocolario de la primera visita institucional a las instalaciones municipales, tanto el gobierno local a través del alcalde; Juan Andrés Gil como el representante del Ministerio de Defensa han abordado la situación de las instalaciones de la Armada ahora en desuso. El primer edil tarifeño ha pedido así trabajo conjunto “para culminar la incorporación al urbanismo del centro urbano de una zona de alto interés medioambiental. Tanto el área del Olivar como parque de uso y esparcimiento público como otras instalaciones y superficies anexas pueden tener un uso comunitario de primer orden para los ciudadanos de Tarifa”.

Al respecto el Capitán de Corbeta, Agustín Huelva se ha comprometido a seguir de cerca la evolución del uso de una zona pendiente ahora de desafectación. En este sentido es el ejército de la Armada quien tiene dar luz verde definitiva para iniciar el proceso de desafectación por parte del Ministerio de Defensa.

Pero a la par, desde la alcaldia tarifeña también se le ha trasladado al jefe de la Estación de Vigilancia del Estrecho la preocupación ciudadana ante la cercanía de sus instalaciones de radar.

 En esta línea el gobierno local ha señalado que la salud pública de los ciudadanos es una cuestión que compete a la consejería andaluza de Salud mientras que la calma y el sosiego social de los tarifeños se enmarca en una dinámica más interna del municipio. “En este sentido el ayuntamiento mediará entre todas las partes para que prevalezca la verdad, realidad y tranquilidad social. Estoy seguro que se darán las actuaciones pertinentes para buscar la calma y el conocimiento concreto de la situación”.

Al respecto, el Capitán de Corbeta, Agustín Huelva ha apuntado a la existencia de dos estudios uno encargado a la Dirección General de Infraestructuras de Defensa y otro al Centro de Mediciones Radiológicas con base en Pontevedra. De manera coincidente ambos estudios concluyen en que los niveles de emisión estar por debajo de los niveles establecidos. Lo subrayaba así el Jefe de la Estación de Vigilancia que conminaba al gobierno local a consultar ambos estudios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad