Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 10:52

Grupo Masa se plantea abrir un centro de formación en la comarca

El Grupo Masa se plantea la creación de un centro de formación laboral ligado a las necesidades del sector del mantenimiento de la industria de la comarca.

REUNION-GRUPO-MASA-FORMACION
REUNION-GRUPO-MASA-FORMACION
Grupo Masa se plantea abrir un centro de formación en la comarca

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y el director general de Masa, José María Pau han mantenido una reunión en la jornada de este miércoles 6 de marzo. La compañía cuenta actualmente con 600 trabajadores en la comarca en materia de mantenimiento de las industrias de la bahía. Según ha explicado Pau, “en determinadas especialidades que precisan de una formación específica, la empresa encuentra dificultades para poder contratar a campogibraltareños al carecerse aquí de esos estudios.” Por este motivo, la iniciativa del grupo es crear un centro de formación laboral en el que se desarrollen modelos de formación dual con estudios de Formación Profesional y prácticas en su propia empresa para que se de respuesta a estas necesidades laborales.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha valorado muy positivamente este proyecto, ya que “la formación y el empleo de calidad son pilares fundamentales sobre los que pivotar nuestra acción municipal, especialmente entre los jóvenes para los que nuestra comarca debe ofrecer cada día más las oportunidades necesarias de incorporarse satisfactoriamente al mercado laboral.”