Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:14

Hoy finalizarán los trabajos de reparación de la pasarela del Sendero los Lances

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible están reparando 800 metros de la pasarela del 'Sendero Los Lances', en el término municipal de Tarifa.

El Sendero de los Lances
El Sendero de los Lances
Hoy finalizarán los trabajos de reparación de la pasarela del Sendero los Lances

Los trabajos, que concluirán hoy lunes, se están centrando en apuntalar y nivelar varios tramos de la tarima de este recorrido que parte justo al lado del Estadio Municipal de Deportes y se extiende 1,5 kilómetros hasta llegar a El Pozuelo, próximo al camping Río Jara. 


Esta travesía se abre paso por Paraje Natural Playa de Los Lances, que a su vez es Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario para la Unión Europea.

Además forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo de la Unesco. Se recuerda que la visita debe realizarse por la pasarela y está prohibido adentrarse con animales domésticos sueltos. 


En este sendero, el visitante podrá observar la vegetación y fauna propia de la marisma y el humedal que se halla en torno a la desembocadura de los ríos Jara y de la Vega.

Cerca del final del recorrido se encuentra un observatorio de aves donde se puede intentar distinguir las distintas especies que forman parte del amplio catálogo del lugar, entre las que se hallan, entre otras, la garceta común, la garza real, la cigüeña blanca, el milano negro, el aguilucho lagunero, el chorlitejo o el charrán patinegro.