Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:28

UNA ILUSTRACIÓN DE PIETRO LORANDI

Ya se ha presentado la imagen del Cartel del Carnaval de Tarifa 2019

El jurado elegía hoy el trabajo finalmente ganador entre las propuestas presentadas al concurso organizado por el área de Festejos

concejal de festejos
concejal de festejos
Ya se ha presentado la imagen del Cartel del Carnaval de Tarifa 2019

Ya hay imagen anunciadora del Carnaval 2019.

Se trata de un trabajo pictórico realizado por Pietro Lorandi, residente en Tarifa. Por los tejados del casco histórico de tarifa, asoman personajes de los dibujos de Walt Disney que invitan a vivir la fiesta. Del castillo de Santa Catalina salen fuegos artificiales que anuncian la celebración de la fiesta los días 14 al 17 de marzo.
El jurado del 2019 tenía delante tres propuestas ajustadas a los requerimientos de las bases del concurso.

La temática de la animación de “Walt Disney” y las referencias a Tarifa estaban presentes en las tres obras pero sólo una podía ser designada como la imagen anunciadora del Carnaval 2019. 

El jurado integrado por el reportero Jesús Terán; los trabajadores municipales Juan Manuel Pérez, José Luis Berlanga y José María Núñez; el concejal de Festejos, Daniel Rodríguez y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz valoraron cada una de las opciones.

Elegida la propuesta, el alcalde desvelaba el nombre del autor que resultó ser Pietro Lorandi.

El ingenio e inventiva de Pietro Lorandi ilustra así la llamada a las fiestas del Carnaval en su colorista composición se mezclan los monumentos identificativos de Tarifa con los personajes del mundo de Disney.

Vemos así, entre otros la figura de una escultura de Guzmán el Bueno que tiene por cabeza al pato Donald o la estatua de Sancho IV el Bravo con cabeza del príncipe Juan de Robin Hood. Nemo es la veleta del atún que identifica la playa del Balneario, Minnie Mouse surfea entre las azoteas del casco histórico y Goffy con guitarra en mano canta su serenata.


El concejal del área, Daniel Rodríguez daba la enhorabuena al seleccionado por saber mezclar elementos identificados de Tarifa con la temática propuesta.


Por otro lado, el área municipal de Festejos ha publicado las bases que rigen la concesión de la explotación del servicio de barra, previsto en el escenario central de las fiestas.

Pueden presentarse ofertas hasta el 6 de marzo. 
El pliego de condiciones de la concesión del servicio está disponible en la web municipal aytotarifa.com y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento local.