Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:33

La iglesia de San Francisco ya acoge a la Patrona de Tarifa.

Allí, y siguiendo en lo posible las distintas actividades tradicionales en torno a la imagen de Ntra. Sra. de la Luz, se ha dado inicio a la agenda programada por la Hermandad de la Virgen y la parroquia.
patrona tarifa
patrona tarifa
La iglesia de San Francisco ya acoge a la Patrona de Tarifa.


Todo es distinto en este primer domingo de septiembre pero la oficialidad, el respeto y coordinación entre instituciones sigue siendo la misma cada noveno mes del calendario. La "Plaza del Ángel" ha sido acondicionada para recibir a más público. Ayuntamiento, Hermandad y parroquia han trabajado para que los actos más populares en torno a la Patrona puedan desarrollarse. 
Las imágenes corresponden a la misa introductoria, la bienvenida a la imagen mariana. Un acto litúrgico que contará con la habitual "salutación" de este día, la que bridan los jinetes a la Patrona cada año tras su acompañamiento. 
Y es que no faltan, junto al altar principal, las alusiones a los cabalgatistas, figuras que definen en muy buena parte este primer gran día de festejos en Tarifa. 
Por cierto que la televisión municipal (TVTarifa) se encarga de retransmitir en directo éste y actos sucesivos. Es un año diferente, con una nueva  normalidad que también se deja notar en los actos de la parroquia y en los oficiales.