Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 08:51

Inauguración del Parque de Bomberos de Tarifa

 Irene García Macías ha presidido el acto junto al presidente en funciones, Francisco Vaca y al alcalde de la localidad, Francisco Ruiz.

Inauguración del Parque de Bomberos de Tarifa

Este mediodía se inauguraba, oficialmente, el Parque de Bomberos del Consorcio Provincial en Tarifa, operativo desde el pasado mes de abril, pero que por motivos de agenda electoral no había podido inaugurarse.


Con la presencia de la Presidenta de la Diputación, Irene García Macías, que también acudiera hace año y medio a la colocación de la primera piedra, del Presidente en funciones del CBPC, Francisco Vaca y del Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, el acto ha contado con la presencia de autoridades y cuerpos de seguridad de la comarca así como personal técnico y operativo del Consorcio Provincial.


Vaca ha hecho balance de esta legislatura y del proyecto del parque agradeciendo tanto a políticos, trabajadores y sindicatos los logos alcanzados y la realidad de poder contar con las instalaciones actuales. Plantea como asignaturas de cara al futuro mantener la estabilidad económica, renovar e implementar la flota de vehículos, la convocatoria de nuevas plazas de bomberos y el futuro parque de La Línea de la Concepción.


Por su parte el alcalde de tarifa, Francisco Ruiz, manifestaba su satisfacción por ver cumplido un proyecto dentro de los plazos establecidos tan necesaria para la localidad.


Irene García ha destacado la labor de Vaca al frente del Consorcio de Bomberos y ha recordado su implicación con este proyecto desde que se iniciaba con su primera piedra. Ha manifestado el compromiso de las administraciones con servicios como el de bomberos y ha destacado las dificultados afrontadas en estos años dirigiéndose a los trabajadores como destinatarios, no solo de las merecidas instalaciones, sino del compromiso de cara al futuro.