Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 06:39

UNO DE ELLOS LO HACÍA SOBRE UNA TABLA DE SURF

Nueve inmigrantes interceptados cruzando el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a nueve inmigrantes varones de origen magrebí, entre los cuales se encontraban seis menores, de dos pateras y una tabla de surf que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

salvamento
salvamento
Nueve inmigrantes interceptados cruzando el Estrecho

En la mañana de ayer un pesquero alertó de la existencia de una embarcación hinchable tipo ‘toy’ con seis personas a bordo.

Por ello, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa  movilizó a la ‘Salvamar Arcturus’, la cual interceptó sobre las 11,15 horas la embarcación y procedió a rescatar a seis varones menores de edad a quienes, una hora después, trasladó al puerto gaditano de Algeciras. Posteriormente, el buque ‘Max Cooler‘ dio aviso a Salvamento Marítimo de la presencia en aguas del Estrecho de dos migrantes a bordo de un kayak.

El ‘Cooler’ recogió a los dos ocupantes de esa infraembarcación hasta la llegada de la ‘Salvamar Atria’, quien trasladó a los rescatados a las dependencias de la Guardia Civil en Ceuta.

Por otra parte, el buque ‘K. Dadayli’alertó a la entidad dependiente del Ministerio de Fomento de que un inmigrante estaba intentando alcanzar el litoral gaditano a bordo de una tabla de surf. De manera inmediata, Salvamento Marítimo movilizó a la ‘Salvamar Denébola’, quien rescató al migrante, el cual pese a llevar un traje de neopreno presentaba síntomas de hipotermia, y lo trasladó al puerto de Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad