Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:12

El izado de la bandera multicolor da el pistoletazo de salida al 'Fin de semana de la diversidad'

El izado de la bandera multicolor y la presentación del nuevo mobiliario tematizado en el parque infantil de La Marina han marcado esta mañana los primeros pasos de una apuesta que quiere visibilizar la normalidad de derechos para todos y todas con independencia de su identidad de género.
Mobiliario multicolor.
Mobiliario multicolor.
El izado de la bandera multicolor da el pistoletazo de salida al 'Fin de semana de la diversidad'

Minutos después se ha procedido a la inauguración del mobiliario urbano, tematizado con los colores de la diversidad LGTBI que se ha instalado en el remodelado parque infantil de La Marina.

El sábado, 26 de junio, a partir de las 20:00 horas se proyectará la película “Carmen y Lola” en la Casa de la Cultura, con entrada libre y aforo limitado. La cinta dirigida por Arantxa Echevarría narra la historia de amor de los adolescentes de etnia gitana.

La agenda se rematará el domingo, 27 de junio con actuaciones al aire libre y el esperado pregón “Un levante de varietés” a cargo del actor gaditano Eduardo Tovar. Para cerrar el “Fin de Semana de la Diversidad”, en la plazoleta Cinco de Oros del paseo de la Alameda, a partir de las 19:00 horas del domingo habrá espectáculo cómico y números musicales. Se espera además la presencia de las artistas “drag queens”, “La Bella Tatoo”, “Torrija Asucar” y “Davinia Pecadora” que interpretarán coreografías, imitaciones y canciones propias.

La delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Tarifa, Lucia Trujillo apuntaba a que la conmemoración del día del Orgullo LGTBI busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el necesario respeto a los derechos, la libertad, la igualdad y la no discriminación social de personas por su identidad u orientación sexual.

La organización ha previsto todo un protocolo para garantizar el cumplimiento de las medidas vigentes de higiene y seguridad sanitarias. La cita del domingo, al aire libre contará con un aforo máximo de 100 personas repartidas en los asientos previstos para mantener la distancia de seguridad interpersonal. Se apela además a la colaboración de todos para la mantener los principios de precaución y cautela.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad