Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 22:46

TODO UN LOGRO PARA LLEVAR SOLO UN MES EN NUEVA MODA, AGENCIA DE MODELOS.

José Ríos Carrero se alza con “el más popular” en el Certamen Guapo de España 2019

Guapo España es mucho más que un certamen de modelos. Se trata de una fusión entre la moda, la cultura y el turismo. Durante tres días, Málaga se convierte en un punto de encuentro, fomentando de esta manera el turismo y la gastronomía, creando imagen de ciudad.

 

imposicion banda mas popular
imposicion banda mas popular
José Ríos Carrero se alza con “el más popular” en el Certamen Guapo de España 2019

Guapo España pretende ser  icono para todos aquellos jóvenes que quieran encaminar su carrera profesional en el mundo de la moda, la publicidad, el cine, la televisión o el espectáculo en general. Modelos como Rubén López, Carlos Maturana, Asraf Beno, han sido algunos de los últimos ganadores de este certamen que les ha servido para impulsar sus carreras en la moda y televisión.

Hemos estado esta mañana hablando con José Rios,nuestro candidato tarifeño,  sobre su experiencia en el evento.

1-José…¿por qué has ido representando a Ceuta?

José me explica que realmente es política de organización, las agencias van solicitando las ciudades para ser representadas por zonas y dependiendo de las que queden libres en ese momento así las asignan, de echo esto sucede en cualquier certamen de belleza, es muy normal que el candidato no sea del lugar al que va representando, es un mero trámite para justificar la convocatoria de la agencia.

2-Llevas muy poco tiempo en esto…¿Cómo surge tu participación?

Me cuenta que el fue el primer sorprendido cuando la directora de la agencia, le hizo la propuesta, “dejé muy claro que llevo muy poco tiempo y que no me sentía realmente preparado pero que si ella confiaba en mi yo iba a darlo todo y disfrutar de la experiencia”

3-Realmente, eras el participante más joven…

Si, he sido el benjamín, todos me sacaban entre 3 y 4 años, es más el ganador, representando a Navarra tiene 31 años.

 4-¿Estás contento con lo desarrollado en el evento, el trato…?

Aquí es rotundo, el trato, me explica ha sido excepcional, en todo momento una organización muy buena, muy pendientes de ellos, con la agenda bien desarrollada y estructurada desde el jueves tarde y con los tiempos muy bien marcados para poder acudir sin estrés a todas las citas.

5-¿Te han gustado las sesiones de fotos y las pruebas de vestuario?

Bueno, aquí se le encienden sus bonitos ojos azules y puedo leer la ilusión y la carga de imágenes mentales que trae, ha estado encantado con todo lo acontecido, y aunque en algún momento ha discrepado con el estilo del peinado, lo ha defendido a capa y espada y se ha adaptado, algo más que ha aprendido en este tipo de actividades, así es la vida de un modelo.

6-Una vida un tanto sacrificada y más siendo tan joven, ¿cómo lo llevas…?

José es un chico tranquilo que estudia segundo de bachillerato y por el momento  vive con ilusión la llegada del sábado para ir a la Agencia , así que no se le ve afectado por dejar de hacer ciertas cosas propias de su edad ,hay tiempo para todo, y a él cuidarse le gusta. Tiene muy claro que en este tipo de profesiones eso es esencial.

7-¿Qué te gustaría que pasara a partir de ahora’

Para la edad que tiene es muy sensato y maduro y me cuenta que esto no es un camino de rosas y que hay que ir aceptando cualquier oportunidad que le ofrezcan, aunque a priori no sea la más atractiva, ahora es el momento de darse a conocer, que lo vean los diseñadores y que seguir formándose, lo demás ahora mismo carece de interés para el, va poco a poco. Aunque me cuenta que ya ha habido alguna que otra propuesta de intenciones por parte de diseñadores y gente del mundillo así que a esperar y a ver que sucede.

8-Has sido elegido el más popular del certamen,¿más que bien no…?

Pues si me dice ,no me lo esperaba y ha sido genial, tanto por mi corta edad como experiencia no esperaba obtener ningún reconocimiento así que super feliz.

En este momento me pide utilizar este medio para agradecer a todas las personas que le han apoyado a través de las Redes Sociales, quiere hacer llegar desde esta redacción al pueblo de Tarifa el interés por su candidatura, “ha sido alucinante como se ha volcado la gente conmigo, ha sido genial”

Despido la entrevista con un “encantada y un espero verte pronto en revistas y desfiles”, mirando, caminando, en  bici, como quieras José porque estoy más que segura que te va a ir muy bien, además de guapo es educado, sencillo y humilde, pilares esenciales para ser bueno en cualquier profesión pero si encima eres alto y guapo, a triunfar campeón.

Mil gracias por este rato.