Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:48

LA RESOLUCIÓN PUBLICADA HOY LA RESOLVIÓ EL DÍA 12 DE DICIEMBRE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL EN CÁDIZ DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

La Junta abre una ventana a Tarifa como ciudad del surf

La Delegación Territorial de Medio Ambiente publica la Declaración Ambiental Estratégica para modificar el PGOU y hacer urbanizable la parcela de Albacerrado

la-junta-abre-la-puerta-a-la-ciudad-del-surf-de-tarifa
la-junta-abre-la-puerta-a-la-ciudad-del-surf-de-tarifa
La Junta abre una ventana a Tarifa como ciudad del surf

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica en su edición de hoy la Declaración Ambiental Estratégica relativa a la “Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Tarifa, para la nueva clasificación como suelo urbanizable del sector SUS-TU-02, Albacerrado”. Se trata de la parcela destinada a albergar la Ciudad del Surf.

En dicha declaración, la Delegación concluye que la modificación puntual del PGOU de Tarifa para la nueva clasificación como suelo urbanizable del sector SUS-TU-02, Albacerrado (anteriormente denominado SUS-TU-01, Albacerrado) “no tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las especificaciones indicadas en el documento de planeamiento y en el Estudio Ambiental Estratégico”.

La extensión de suelo que se clasifica como “urbanizable sectorizado” tiene una superficie de 166.854 metros cuadrados. El texto aclara que se clasifica como “suelo urbanizable sectorizado, de uso global turístico, para el desarrollo de la denominada Ciudad del Surf, con el objeto de alcanzar el posterior desarrollo de la ordenación pormenorizada mediante el correspondiente Plan Parcial de Ordenación”.

Esta modificación se aprobó de manera provisional en el pleno del Ayuntamiento de Tarifa en noviembre de 2017. Varios colectivos ecologistas presentaron alegaciones a la misma. Finalmente, la Delegación dispuso de la documentación completa en agosto de este año.