Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:44

La tarifeña Estefanía González Díaz estará en la candidatura de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz

En la tarde de hoy se presenta la candidatura de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz en el Salón de Actos del Centro Integral de la Mujer de la capital gaditana

estefania
estefania
La tarifeña Estefanía González Díaz estará en la candidatura de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz

Oriunda de Puertollano, la tarifeña e integrante de Ganar Tarifa-IU, Estefanía González Díaz, estará presente en la candidatura por la provincia de Cádiz que la coalición de izquierdas, Unidas Podemos, presenta a los próximos comicios generales.


Estefanía es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y actualmente compatibiliza su trabajo de asesora fiscal con el de profesora de clases particulares y se mantiene muy activa en el grupo político local Ganar Tarifa-IU. Es una persona rigurosa, de fuertes convicciones y una enamorada de su tierra, sus costumbres y su gente. Su presencia en la candidatura de Unidas Podemos pretende que Tarifa, afectada en gran parte por competencias estatales, tenga un espacio en la gestión pública nacional. A las ya fluidas relaciones que Ganar Tarifa IU mantiene con los niveles supramunicipales de las fuerzas progresistas que componen Unidas Podemos, se suma un eslabón más con la integración de nuestra paisana y compañera Estefanía en la candidatura.


En palabras de la propia Estefanía, "es un orgullo pertenecer al proyecto que Unidas Podemos presenta a las próximas elecciones generales. Y hago un llamamiento al municipio de Tarifa, sobre todo a la juventud, para que el próximo 28 de abril no se quede en casa. La democracia hay que ejercerla y hay que defenderla, y ello empieza depositando un voto en las urnas, y un voto de izquierdas que defienda de verdad a la gente corriente y sus derechos más básicos que, después de tanta lucha por conseguirlos, ahora parece que se ven amenazados con esta deriva ultraderechista a la que se han sumado sin complejos el PP y C's. La defensa de los servicios públicos, de la educación y la sanidad, el empleo sostenible, la dignidad de las pensiones y la protección de la infancia empieza por votar a Unidas Podemos el 28 de abril".


Por su parte, Castro Romero, candidato de Ganar Tarifa-IU a las municipales ha querido señalar que "conociendo como conozco a Estefanía, aporta un plus a la candidatura de Unidas Podemos. Es una fiel defensora de los servicios públicos como garantía de igualdad y progreso. Es rigurosa y responsable. Para nosotros es muy importante que Estefanía participe de la candidatura de Unidas Podemos, ya que así podemos trasladar con más contundencia a otras instancias los temas locales a los que afecten competencias estatales. Que una tarifeña sencilla, trabajadora, progresista, feminista, joven y con ilusión participe en una candidatura a las elecciones generales es algo de lo que no todos los grupos locales pueden presumir".