Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:38

Hoy lunes 4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer

En Tarifa ya está el despliegue preparado y  desde la sede local de la Asociación Española contra el Cáncer, actividades aunadas bajo el lema de “Contigo damos la cara”

cartel campaña
cartel campaña
Hoy lunes 4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer

La maquinaria ya en marcha para la celebración este lunes 4 de febrero del Día Mundial contra el Cáncer, desde la sede local de la Asociación española contra el cáncer ya se han previsto una serie de actividades encaminadas a hacer llegar el mensaje a los pacientes, familiares y ciudadanía en general. Mesas informativas en el Centro de Salud , en el Mercado de Abastos y la iluminación  de edificios emblemáticos de la localidad como la Puerta de Jerez y el Castillo de Guzmán el Bueno con el color verde son algunas de ellas.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer este año se han propuesto como objetivo hacer visibles todos los servicios profesionales que la asociación ofrece a pacientes y familiares, son totalmente gratuitos y disponibles para todo aquel que los pudiera necesitar.

Laura Córdoba psicóloga de la asociación deja muy claro que el impacto que esta enfermedad genera en el paciente en el momento en el que se entera de la misma y de como nace la necesidad de buscar apoyo rápidamente es brutal y que para esto están los profesionales como ella. Servicios especializados de manera gratuita.

Dentro del tratamiento de recuperación  de la enfermedad la psicología es uno de los pilares mas importantes a la hora de afrontarla de una forma positiva y propiciar así una mas rápida recuperación.

Para acceder a estos servicios se puede acudir al Hospital, donde la asociación tiene su propio despacho, a la sede local de la misma asociación , dirigirse a cualquier voluntario o también a través de la línea INFOCANCER cuyo teléfono es 900100036

Pero además de la conmemoración del próximo 4 de febrero las integrantes de la sede local tienen otro frente abierto y es que en apenas un mes, el día 28 de febrero deberán abandonar la sede que hasta ahora venían ocupando en la calle Almadraba y en la que se prestan los diferentes servicios a los pacientes, como son fisioterapia y psicología. Este local cedido por una fundación pasa a ser propiedad de los herederos del dueño fallecido hace poco, lo que obliga a su desalojo a finales del mes de febrero.

El Ayuntamiento de Tarifa cederá un local a la asociación , piden colaboración para la puesta a punto del mismo en un plazo de tiempo lo más breve posible.